Alga espirulina para adelgazar con hipotiroidismo

Todo lo que debes saber sobre la espirulina para el hipotiroidismo

¿Sabes por qué el alga espirulina es la que más se emplea a la hora de perder peso?. ¡Pues es muy sencillo!  Dado su alto contenido de yodo es muy buena para acelerar tu metabolismo. De allí que resulta ideal, si padeces de hipotiroidismo. Conoce cómo se toma la espirulina y mucho más sobre esta gran alga, así la comienzas a incorporarla a tu dieta.


espirulina

Las algas pueden llegar a resultar geniales aliadas a la hora de perder peso. Estos vegetales marítimos suelen tener muchas de las propiedades minerales que ofrece el océano y casualmente, gran número de ellas, te ayudarán a bajar de peso. Algunas son saciantes, otras muy ricas en proteínas, todas bajas en calorías y también aportan yodo.

Sin duda, el alga más conocida y empleada de todas es la espirulina. Las algas y su contenido de yodo suelen disparar dudas a las personas que sufren de algún problema de tiroides. Afortunadamente, para el hipotiroidismo no traería aparejada ninguna complicación. Por eso mismo, nada mejor que leer este artículo, donde conocerás las propiedades de la spirulina para adelgazar en profundidad.

Qué es la espirulina

Es un compuesto de algas, un suplemento preparado por el hombre pero a partir de algo completamente natural, como lo son estos diminutos microorganismos del género Arthrospira. Se los extrae del mar y a partir de allí se forma la spirulina en polvo o en cápsulas, para que todos puedan beneficiarse con su asombroso contenido de minerales, proteínas y propiedades de toda índole. La relación entre espirulina y tiroides que trabajan lento es óptima.

¿Por qué es buena la espirulina para adelgazar?

¿Quieres saber para qué sirve la espirulina en una dieta? Está claro que todavía no se sabe como curar los problemas de tiroides, pero eso no quieres decir que te des por vencido y no recurras a todo lo que te puede hacer mejor. Y la espirulina es un excelente ejemplo.

  • El alga espirulina tiene contenido de yodo. Por ende, estimula tanto el metabolismo graso como el basal, además de ayudar al buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Es por esto que podría resultar favorable para quienes sufren de un problema como lo es el hipotiroidismo. De hecho, es uno de los remedios caseros para la tiroides más empleados.
  • Es una gran fuente de proteínas. Cerca del 60 por ciento del peso seco de esta alga es proteica. Además, también es digestiva, antioxidante, no aporta grasas, es prácticamente nula en calorías y saludable por donde se la mire. Una excelente inclusión en toda buena dieta para hipotiroidismo.

Cómo tomar espirulina

¿Quieres saber cómo se toma la espirulina? Pues hay dos formas básicas, que vas a conocer al detalle a continuación.

Espirulina en cápsulas

El alga espirulina suele ser muy empleada en cápsulas. Este es acaso su formato más tradicional y el que más fácilmente se consigue en herbolarios y demás. La espirulina para el hipotiroidismo  se puede tratar muy bien de esta forma, siempre usando a la alga como un suplemento.

Espirulina en polvo

También la espirulina va muy bien cuando se la toma en polvo, como suplemento alimenticio. Así, la puedes utilizar para darle su toque de sabor a mar a algunas ensaladas, en batidos, zumos o prácticamente lo que se te ocurra, siempre que combine bien.  Se puede consumir polvo de fucus y espirulina a la vez o mezclados también, sin problema alguno.

espirulina

¿Qué contraindicaciones tiene la espirulina para la tiroides?

Si bien la espirulina para adelgazar  puede presentar geniales propiedades y resultar muy positiva para casos de hipotiroidismo, también es cierto que hay que tener algunas otras cuestiones en cuenta. Presta atención a algunos efectos secundarios que tiene el alga spirulina.

  • Las contraindicaciones de la espirulina, generalmente, son para casos de hipertiroidismo. Puesto que puede generar demasiada aceleración en la glándula.
  • De todas formas, no deberías dejar de consultar con tu médico endocrinólogo para que te de el visto bueno de si puedes consumir dicha cantidad de algas espirulina, si debes reducirla o directamente suprimirla.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Se puede tomar espirulina y levotiroxina?

Si bien la espirulina para la tiroides puede dar excelentes resultados, también es cierto que no todos los medicamentos que se usan para esta glándula son compatibles con este alga. Es una cuestión que se puede dar. ¿Tu tomas levotiroxina y quieres saber si puedes consumir la espirulina? Pues debes tener en cuenta que hay versiones encontradas al respecto.

Existen quienes dicen que no hay problema, están quienes señalan que no es para nada recomendable y también los que indican que lo mejor es tomarla con varias horas de diferencia entre sí. Por eso mismo, lo mejor será que consultes con tu especialista médico para que te confirme si puedes tomar la espirulina para bajar de peso con hipotiroidismo o no.

Otras algas adelgazantes

Ya sabes que la espirulina para bajar de peso te aporta yodo, que puede venir bien cuando el metabolismo anda medio dormido. Y nada mejor que incorporarlo a través de las algas. Estas algas son excelentes remedios naturales para la tiroides y también podrán ayudarte en todo tipo de dieta.

  • Alga fucus. El consumo de alga fucus también te ayudará a acelerar tu metabolismo y a adelgazar . En el siguiente video encontrarás más información sobre las propiedades de este alga para perder peso. ¡No te lo pierdas!
  • Alga wakame.  Del mismo modo actúan las algas wakame, un alimento saciante y deprativo que puedes incluir en tu dieta para beneficiarte con sus grandes propiedades. Puede ser una buena inclusión en la lista de alimentos para hipotiroidismo.
  • Algas nori, Por último, estas algas que habitualmente se emplean para preparar sushi, son otro de los aliados a los que puedes recurrir cuando de quemar grasas se trata. Si te gusta el sushi, ¡Adelante!  😉

¿Consumes algas habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



35 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-18 01:55:52

Holy,fui yodoradioactibada,soi hipotiroidea,tengo sobrepeso y tomo levotiroxina y centella asiatica y fucus.debo tomar el fucus especial o el fucus t.m ??

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 6 Thumb down 5

 
2013-01-11 03:23:12

Yo estoy tomando ESPIRULINA en polvo y me siento muy bien todas las mañanas 3 cucharaditas chiquitas en un vaso de agua y espero media hora antes de desayunar y tengo hipotiroidismo , lean sobre la ESPIRULINA

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 9

 
2012-12-12 08:10:03

Un familiar esta tomando sertralina (ISRS) por un problema de T.O.C., y durante 5 años se descuidó su alimentación a causa de tener brakets, hoy cualquier fruta o verduras verde le causa gastritis, me he enterado que la spirulina contiene muchos aminoacidos que le hacen falta, deseo saber si por ser proveniente de una planta verde le pudiera hacer daño o tener alguna reacción contra la sertralina. Por su atención mil gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2012-10-24 22:08:39

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-10-24 22:07:10

Hola, a mi me pasó lo mismo y tengo la misma duda pero nadie contesta….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-10-24 22:05:37

Hola, yo quiero saber lo mismo, pero nadien contesta….

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-09-20 00:25:46

hola,deseo saber si aumenta la presion arterial,con la toma diaria de una capsula

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 6

 
2012-08-15 13:31:25

Hola. quiero saber si puedo tomar espirulina tengo cirugia me sacaron las glandulas tiroidea todo salio bueno y no puedo bajar de peso gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 17 Thumb down 15

 
2012-02-06 19:08:51

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2011-11-10 14:08:23

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

2014-06-02 02:20:21

Noooo…. peligro! peligro!… cualquier alga tiene yodo porque proviene del mar, así que considerando eso, no podrás utilizarlas. Hay otros métodos consulta con tu endocrinologo (a)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2011-10-08 00:29:12

Hola! necesito saber si puedo tomar pastillas de fucus estando medicada con levotiroxina porque tengo hipotiroidismo. Gracias!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 23 Thumb down 21

 
2011-09-09 04:14:37

GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-09 04:13:46

Me gustaría saber más de este tema y saber donde encuentro el alga.soy de Ecuador.gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-08-25 20:31:33

Ademas de tomar espirulina se debe llevar una alimentacion sana, en tu caso deberias consultar con tu medico de cabecera, para asesorarte de que no tenga efectos secundarios.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.