¿Qué dieta puede realizar un niño autista para bajar los triglicéridos?

Selección de alimentos para trigliceridemia en la infancia

Triglicéridos altos
Buenos dias: mi hijo de 11 años tiene los triglicéridos muy altos, me preocupa mucho porque es un niño autista, le gusta mucho comer, come de todo pero le gusta mucho el pan, en bocadillos, tostadas, las patatas fritas, el embutido en fin todo. Me gustaría saber que es lo que le afecta más y que puede comer sin problemas. No sé si los frutos secos son buenos. Por favor contesteme estoy muy preocupada.
Enviada por aurori murillo calzadilla

Hola Aurori: Si un niño de 11 años con autismo tiene sus triglicéridos elevados, debe ponerse en tratamiento con un pediatra, para ver si él considera necesario darle algún tipo de medicación.

Independientemente de la decisión que tome el doctor de darle o no medicación, debe realizar una dieta para bajar los trigliceridos.

Es muy importante que tengas en cuenta la selección de alimentos para hipertrigliceridemia.

Alimentos que no puede comer:

  • Fritos.
  • Harinas blancas.
  • Galletas.
  • Tortas.
  • Dulces en general.

Alimentos que puede comer:

  • Lácteos: Debe consumirlos, de preferencia descremados, no se los restingas porque está en etapa de crecimiento y necesita calcio para que sus huesos estén fuertes.
  • Huevo: La clara de huevo la puede comer todos lo días. Por ejemplo hazle merengue casero con azúcar negra o sucralosa, en lugar de azúcar blanca. Es dulce,  casero y no elevará sus triglicéridos.
  • Verduras:Todas, sólo limita la patata y batata a una o dos veces en la semana.
  • Frutas:Todas: Salvo banana con una frecuencia de 1 vez en la semana y uvas 1 taza.
  • Fruta secos: almendras, nueces, no más de 1 puñado.
  • Cereales: Sin azúcar.
  • Carnes: Preferenemente pescado y pollo sin piel. En cuanto a las carnes rojas sin grasas.
  • Legumbres: 1 vez en la semana.
  • Aceite: Sólo como condimento.
  • Bebidas: Agua, zumo de frutas naturales, sodas o gaseosas dietéticas.

Por tratarse de un niño es dificil controlar esta situación, aquí es donde debe entrar en juego tu imaginación y poner en práctica recetas bajas en grasas en las cuales reemplaces:

  • Harinas blancas por las integrales.
  • Los dulces comunes por dulces dietéticos.
  • Postres comunes por dietéticos.
  • Mermeladas caseras sin el agregado de azúcar.
  • Reemplaza el azúcar por algún edulcorante natural.

Todo este plan de alimentación junto a actividad física que él pueda realizar, ayudará para que pueda bajar sus triglicéridos.

No olvides recurrir al médico si tienes alguna duda.
Espero haberte sido útil.
Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-30 18:41:28

En el caso de niños con autismo hagan la dieta protocolo Dan eso ayuda no solo en triglicéridos sino conductas y muchas cosas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-17 01:11:12

tengo a mi hijo de 3 años 8 y recien estoy comenzando en esto kmo puedo cambiar su dieta de alimnetacion rapida sin q a el le sienta mucho lo q esta pasando no estrañe tanto las komidas de antes …ayudenme porfavor soy primerisa en esto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-23 01:15:16

buenas tengo muchas dudas en cuanto a q debo darle y que no a mi hijo ;tengo un bebe de 3 años y medio es autista y de verdad no se que hacer porque desde que empeso la dieta ha bajadio mucho de peso y lo que me preocupo es que le eliminaron la leche ningun tipo de leche eso es bueno quisiera saber por esa situacion me tiene muy preocupada.alludenme por favor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-02-28 14:01:55

hola estoy muy preocupada mi hijo tiene 7años y tiene trigliceridos tiene 360 peso 41k y mide 1.27cm y tiene hipotiroidismo cual es la dita justa y cuales son las consecuencias desde ya gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-05 02:34:33

SEÑORES MI HIJOP TIENE 14 AÑOS Y TIENE MUCHA OBSECIÓN POR EL LIQUIDO, ES COMO UNA DROGA, SE QUIERE ESCAPAR PARA IR A METRO( SUPERMERCADO) NECESITO UNA AYUDA, ES COMO UNA ANSIEDAD ,ES CAPAZ DE TOMAR AGUA Y AGUA Y NADA MAS. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2009-08-15 15:52:05

Hola, buenos dias. Estoy muy preocupada pq aunque tengo tiempo haciendo la dieta sin caseina y sin gluten no veo mejoria en la heces de mi hijo, adicionalmente estoy haciendo dieta para bajar su ac.urico y aun sigue muy elevado, tiene arenilla en los riñones y él esta muy palido , cada dia le veo mas ojeras, ya no se q alimento darle ni q fruta.esta comiendo practicamente lo mismo. necesito mas ayuda e informacion. creo q us medicos solo me dan soluciones momentaneas. a donde debo recurir, donde encuentro un especialista q me ayude a mejorar su condicion. agradezco lo que puedan hacer por nosotros.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

2011-03-20 06:29:32

Hola yo tambien tengo un niño con autismo, el tambien esta haciendo la dieta libre de glutan y caseina. Actualmente el toma leche de almendras que yo mismo le preparo, tambien la preparo sus panecitos de yuca y camote en el horno. Es muy importante que tu niño tome suplemento vitaminicos: calcio, magnesio, B6 etc. (puedes encontrar mas informacion por internet). Para que mejore sus heces le puedes dar probioticos para mejorar su flora intestinal y asi mismo enzimas digestivas. Debes contactarte con un medico Dan, no se si entu pais habra uno.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+