Síntomas de hipertensión arterial en la obesidad

Síntomas de presión alta en obesos hipertensos

Si bien los síntomas de hipertensión arterial en la obesidad son, en muchas ocasiones, difíciles de reconocer, es importante que prestes mucha atención a algunas señales que tu cuerpo te puede dar. En muchas ocasiones los síntomas de presión alta en obesos hipertensos no son muy notorios, por esta razón es tan importante la prevención.


Hipertensión

Muchas personas como tú que sufren de obesidad o sobrepeso, piensan que todo está en orden, que a pesar de los kilitos de más no tienen otro padecimiento, hasta que un día ocurre algo que llama la atención, entonces recurres rápidamente al médico a ver cuál es el problema y el diagnóstico es Hipertensión arterial, con un factor de riesgo como la obesidad. Pero te preguntarás ¿cómo me doy cuenta?

Seguramente la primera vez que te ocurrió no te diste cuenta de inmediato porque la hipertensión es bastante silenciosa, no da síntomas claros.

Los posibles síntomas de presión alta en obesos hipertensos, pueden ser:

  • Mareos
  • Calor
  • Dolor de cabeza
  • Sudoración fría
  • Dolor de cuello

Como verás los síntomas no son muy claros, se pueden claramente confundir con otras patologías o simplemente con el estrés, por el ritmo de vida que llevas.

Por eso hago mucho hincapié en la prevención, esta es sumamente importante y se debe basar en:

  • Un peso saludable.
  • Una alimentación equilibrada y sana.
  • Una rutina de actividad física.
  • Descanso adecuado.
  • Visitas periódicas al médico.

Las probabilidades de padecer hipertensión, con todos los riesgos que esto implica se reducen muchísimo. Es importante que entiendas estas cuestiones para que tengas una mejor calidad de vida y puedas llevar adelante tu vida de la mejor manera posible.

Ahora si el problema ya está instalado, ten en cuenta que existen distintos tipos de tratamiento para la hipertensión, que tu médico te indicará para que puedas controlar tu presión, sin correr riesgos.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-11 21:22:21

LES AGRADEZCO EN LA FORMA TAN CLARA Y AMENA QUE HAN HECHO ESTE BLOCK, YO APENAS HE TENIDO LOS SINTOMAS Y GRACIAS A ESTO ME HA AYUDADO PARA ASISTIR AL MEDICO, ESPERO QUE CON ESTOS CONSEJOS PUEDA EVITAR EN LA MEDIDA QUE SE PUEDA LA HIPERTENSION, GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-22 04:04:13

que bien muchas gracias si me sirbio y mucho es muy importante tengo que hacer mi tarea y si no me pueden poner un cero y estoy muy triste y estoy preocupada mil gracias besos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+