Dieta cetogénica e hipertensión arterial

¿Puedo hacer la dieta cetogénica si tengo presión arterial alta?

Dieta cetogénica
Hola mi prgunta es soy hipertensa desde 26 años. Tengo 51 años desde que tuve a mis hijos quede con sobrepeso, siempre me dicen has dieta pero no hay mucha motivación.
Llegó esta dieta a mis manos y quiero hacerla.
También sufro de colon, crees tu que pueda hacer esta dieta. Gracias por si me contesta.
Adios.
Enviada por Mirta Uribe Salazar

queso y leche

Hola Mirta: La dieta cetogénica es una dieta con características especiales, que es necesario analizar especialmente su sufres de hipertensión arterial.

La dieta cetogénica no es la dieta más recomendada para adelgazar en caso de hipertensión arterial. Esto se debe a que, especialmente durante los primeros 10 días, debes consumir alimentos ricos en grasas, que en ocasiones son también ricos en sodio, como es el caso de los fiambres, mayonesa, mantequilla, etc.

Por esta razón, si sufres de presión arterial alta debes ser muy cuidadosa, y no consumir aquellos alimentos que contienen sodio dentro de su composición química. Para ello, si de igual modo tienes la intención de realizar la dieta cetogénica, debes prestar atención al etiquetado de los alimentos y no agregar sal a las comidas. Ten presente que si además de sufrir de presión alta tienes colesterol alto, no deberías realizarla ya que podría aumentar aún más tu colesterol.

Tras el paso de esta primera etapa, la dieta cetogénica se adecua más a una dieta apta para hipertensión, ya que se agregan vegetales y cereales (alimentos que tienen muy baja cantidad de sodio). En este caso, estos alimentos deberás consumirlos en forma cocida, ya que sufres del colon y los vegetales, frutas, cereales y legumbres crudas o poco cocidas pueden ser perjudiciales para este tipo de patología.

En conclusión, lo más aconsejable es que consultes con tu médico para que junto puedan establecer una dieta que sea efectiva para ti, sin que perjudique tu tensión arterial.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-10 19:22:56

luego de terminar con la dieta cetogenica hay que hacer una de mantenimiento’?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-10 19:21:41

hola despues de terminar con la dieta como se mantiene el peso ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.