Como sustituir la sal si tienes sobrepeso e hipertension

Recomendaciones dietéticas para obesos con presión alta

Existen enfermedades que si bien son muy diferentes tienen puntos en contacto, como por ejemplo ser factores de riesgo cardiovascular. Dentro de estas enfermedades se encuentran el sobrepeso y la hipertensión arterial. Por ello si padeces ambas, es importante que conozcas cómo sustituir la sal y cuáles son las recomendaciones dietéticas para obesos con presión alta. La sal no sólo aumenta la presión, sino que produce retención de líquidos, situación bastante habitual entre las personas que sufren de obesidad.


salero

Tanto el sobrepeso como la hipertensión, son factores de riesgo para la salud del corazón y todo su sistema arterial. Si bien cada una de ellas puede aparecer en forma independiente, es habitual que una persona obesa padezca de presión alta. Si este fuese tu caso, existen recomendaciones dietéticas para ambas situaciones. Una de ellas se relaciona directamente con tips para saber cómo sustituir la sal.

Recomendaciones dietéticas para obesos con presión alta

  • La sal común de mesa puede reemplazarse por otro tipo de sales, como sales dietéticas que contienen un porcentaje menor de sodio. Incluso muchas de estas sales, contienen hierbas, como el ajo, romero, orégano, etc.
  • Si no tienes restringido totalmente el consumo de sal, sólo puedes añadirle sal a las comidas ya preparadas. De esta forma el alimento absorbe menos cantidad de sodio. La cantidad de sal sugerida es de 1 gramo (contiene 400 mg de sodio). Estos 400 mg. son los que el cuerpo necesita para reponer el sodio perdido por el organismo.
  • Otra de las recomendaciones es que añadas hierbas y especias aromáticas a tus comidas. Romero, ajo, perejil, cebolla, orégano, comino, son sólo algunos de las especias que pueden dar un sabor especial a las comidas, y que no aportan sodio a tu organismo.
  • Uno de los puntos que debes tener muy en cuenta, es la sal oculta de los alimentos y bebidas. Estas pueden influir de manera significativa sobre la presión arterial, y sobre la retención de líquidos.
  • Por último, si padeces de hipertensión y obesidad, es importante que consumas en tu dieta, alimentos ricos en potasio. Estos alimentos no sólo reducirán tu presión, sino que te ayudarán a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, reduciendo la retención de líquidos.

Estas recomendaciones dietéticas no sólo te pueden ayudar a lucir más delgada, sino que mejorarán tu calidad de vida; lo cual es más importante aún.

Recuerda que el ejercicio físico adecuado, también te ayuda a tratar la hipertensión, así como también a perder peso en forma natural. Si tienes sobrepeso e hipertensión, contrólate periódicamente con tu médico.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-09-11 16:26:56

MUY INTEREZANTE ME FASCINA LEER MUCHO SOBRE LA BUENA ALIMENTACION COMENZARE A PONERLA EN PRACTICA TODOS ESTOS CONSEJOS QUE SON MUY UTILES PARA LA SALUD

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-01-17 19:21:22

me brindo muy buena informacion ……ahora a ponerla en practica y esperar los resultados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.