Cómo comer light y sabroso siendo hipertenso

Se puede comer bien y adelgazar con hipertensión

Ser hipertenso y comer rico, light, saludable y sin sal es algo completamente posible. Sólo tienes que tener en cuenta algunas cuestiones básicas para disfrutar al máximo la comida sin que esta comprometa tu salud. En este artículo encontrarás algunos consejos para lograrlo.


frutas y verduras

La hipertensión es una enfermedad que puede llegar a derivar en graves complicaciones cardiovasculares. Para evitarla y mantenerla lejos, una de las mejores maneras es haciendo dieta y perdiendo peso. La presión alta y la obesidad suelen ir de la mano, eso no es novedad. Por eso mismo, nada mejor que mantenerse en línea. El tema es que no siempre es fácil comer rico, light y saludable siendo hipertenso. Pero siguiendo algunos consejos sencillos puedes conseguirlo sin problema alguno.

Estos son algunos trucos para comer saludable, rico y liviano siendo hipertenso:

  • Cocina en casa: Comer la comida preparada por ti no se compara con nada. Así, te aseguras que estás comiendo cosas light, libres de sodio y hechas con ingredientes lo más naturales posibles. Evita los procesados, las conservas, los azúcares y , las grasas animales y, de ser posible, no abuses de esta última ni tampoco de derivados animales como huevos o lácteos.
  • Descubre el mundo de los condimentos: Al no poder comer con sal o tener que reducir al máximo el consumo de la misma, es fundamental que empieces a condimentar tu comida de forma interesante. Las especias orientales como el comino, el clavo de olor, el jengibre, el coriandro o el cardamomo son excelentes. No debe faltar la pimienta ni, mucho menos, las hierbas frescas como el romero, el perejil, la salvia o el orégano. El ajo es genial para saborizar, al igual que un chorrito de aceite de oliva. También la mostaza, el zumo de limón o el vinagre.
  • Usa productos integrales: No sólo tienen más sabor y más textura, sino que además son mucho más saludables.
  • Usa alimentos sabrosos: Ya sabes que algunos vegetales, por ejemplo, pueden prescindir de la sal y ser igual de deliciosos. La calabaza, el boniato, la berenjena, los tomates cherry… Todos quedan maravillosamente bien. Verás que no es tan complicado comer sin sal cuando te acostumbras. Y, por adición, terminas apreciando el verdadero sabor que tiene la comida.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.