Berenjenas rellenas sin sal para hipertensos con sobrepeso

Hortalizas rellena con vegetales bajas en calorias y sodio

Si eres hipertenso y sufres de sobrepeso, es importante que conozcas diferentes recetas que contengan hortalizas y que cumplan con los requisitos necesarios para ser comidas bajas en calorías y sodio. Una de estas es la receta de berenjenas rellenas. Te diré cómo prepararlas. ¿Me acompañas?


berenjena rellena

Tanto el sobrepeso como la hipertensión son dos factores de riesgo cardiovascular que necesitas mantenerlos bajo control. Por ello, si sufres de ambas afecciones necesitas conocer qué alimentos te ayudan a combatir ambas enfermedades. Dentro de estos alimentos se encuentran las recetas de berenjenas rellenas. 

Los vegetales en general son alimentos apropiados tanto para tratar el sobrepeso, como para tratar la hipertensión arterial. Por ello, es importante combinarlos para preparar recetas sabrosas, nutritivas, bajas en calorías y sodio. Un claro ejemplo de las recetas que puedes preparar es la de berenjenas rellenas vegetarianas. 

Cómo hacer berenjenas rellenas al horno

Para hacer esta receta de berenjenas rellenas sin carne y sin sal vas a necesitar.

Ingredientes

  • 400 grs. de berenjenas
  • 120 grs. de tomate
  • 120 grs de calabacín
  • 120 grs de apio
  • 120 grs de cebolla
  • Hierbas aromáticas, cantidad suficiente
  • Queso para gratinar (puede ser parmesano) 1 cucharada
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación

  • Cocina la berenjena en agua, una vez tierna (¡ojo! que no esté tan tierna que se deshaga) y fría corta a la mitad y quítale la pulpa (resérvala, ya que la mezclarás con las verduras).
  • Reserva y pica las demás hortalizas y mantenlas apartadas, mientras salteas el apio en una sartén.
  • Una vez que el apio está transparente, mezcla todos los vegetales finamente picados con la pulpa de la berenjena y condimenta a gusto.
  • Rellena las berenjenas y colócalas en una fuente para horno y gratina con queso.
  • Lleva a hormo moderado, hasta que el queso se derrita.

Esta preparación de berenjenas rellenas de verduras no sólo es ideal para adelgazar ya que aporta menos de 200 calorías, sino que es muy baja en sodio, baja en grasas y rica en fibra. Esta receta tiene muchas ventajas, incluso la puede consumir toda la familia. Asimismo, es una vianda ideal para llevar al trabajo oa  la escuela.

Si pones en marcha tu creatividad puedes preparar platos muy sabrosos, muy saludables y bajos en calorías. ¡No te arrepentirás! Añade más vegetales a tu dieta, pierde peso y protege tu corazón. Si no dispones de mucho tiempo, puedes preparar las berenjenas rellenas al microondas. 

En cualquier caso, mientras omitas la sal para que sea una receta apta para hipertensos, puedes hacer las berenjenas rellenas de arroz sin sumar demasiadas calorías al platillo. Incluso puedes preparar una receta de berenjenas rellenas de carne picada  al horno. En tal caso, el plato tendrá más calorías pero no por ello dejará de ser light.

Otras recetas con berenjenas fácil y light

Además de las diferentes recetas de berenjenas rellenas al horno, puedes preparar otras recetas de berenjenas fácil y light, como las que encontrarás a continuación.

  • De tortilla. ¿Qué te parece una deliciosa receta de tortilla de berenjenas? Si la cocinas al horno o en sartén antiadherente puedes hacer una receta totalmente light.
  • Gratinadas con jamón york. Si estás en la fase crucero de la dieta Dukan podrás deleitarte con esta exquisita receta de berenjenas gratinadas con jamón. ¡Pruébalas! ¡Son riquísimas!
  • En ensalada. ¿Por qué no preparar una rica y original ensalada? Las berenjenas combinan de maravillas con otros vegetales. Esta ensalada se complementa además, con aceitunas negras y yogur.

¿Cómo preparas las berenjenas rellenas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+