5 alimentos para bajar la barriga y la presión

5 alimentos para adelgazar barriga y reducir la presión

Si sufres de obesidad sabes que, la presión alta es un factor de riesgo que se asocia a esta enfermedad metabólica. Incluso puede complicar el sobrepeso, aumentando la retención de líquido y por ende incrementando la barriga. Para tratarlo, la alimentación es un pilar fundamental en el tratamiento de ambas enfermedad; y para ello debes conocer al menos 5 alimentos que te permitirán adelgazar la barriga y reducir la presión.


lechuga

La presión alta y el sobrepeso son enfermedades que si se dan en forma conjunta pueden ser factores de riesgo cardiovascular. Incluso al sobrepeso que presentas, puede sumarse retención de líquido y aumento del volumen de la barriga.

Si estas pasando por esta situación, debes comenzar con una dieta especial, en la cual incluyas alimentos que te permitan bajar la barriga y la presión.

5 alimentos para adelgazar barriga y reducir la presión

  1. Tomate: Este vegetal cumple con todos los requisitos para que puedas tratar la hipertensión y reducir la barriga. Por un lado el tomate es un alimento con muy bajo contenido en calorías, rico en fibras y licopenos (sustancias naturales que actúan como antioxidantes), y además es rico en potasio que potencia la reducción de la presión y ayuda a evitar la retención de líquidos.
  2. Naranja: Con esta fruta puedes bajar la barriga y la presión, ya que es rica en potasio y vitamina C que favorecen la diuresis. Por lo tanto baja la barriga y la presión. Por otro lado, por ser considerado un alimento alcalino, equilibra el funcionamiento de las células, mejorando la combustión de las grasas.
  3. Lechuga: Este vegetal tiene una acción diurética y además contiene fibra que ayuda a depurar el organismo, facilitando la reducción de la barriga. Por otro lado, es un vegetal con calorías negativas, que ayuda mucho incorporarlo a las dietas para adelgazar.
  4. Espinacas: Las espinacas tienen propiedades adelgazantes, que te permiten perder peso; pero además contienen potasio que estimulan al riñón a eliminar el exceso de líquidos, sodio y toxinas que el cuerpo no necesita.
  5. Leche de soya: Esta bebida a base de las semillas de soja, son ricas en potasio que facilita la reducción de la presión, y contiene fibra y antioxidantes que pueden ayudarte a bajar la barriga.

Si sufres de hipertensión arterial y tienes sobrepeso, estos 5 alimentos no deberían faltar en tu dieta diaria. Recuerda que, la actividad física es fundamental para controlar ambas enfermedades.

No olvides hacerte controles periódicos de tu presión arterial y de tu peso, reducir ambos factores de riesgo te ayudará a tener una mejor calidad de vida.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-02 10:22:42

Muy interesante e importante conocer las propiedades de los alimentos que nos ayudan a mantenernos con buena salud. Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-06 17:21:18

probare y vere los resultados. entonces opinare.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.