Suplementos antioxidantes que mejoran la salud del hígado en niños obesos

Inflamación, hígado graso y obesidad en la niñez

La obesidad, en muchos casos, es una enfermedad que viene acompañada de otras enfermedades como por ejemplo hígado graso, estrés e inflamación. Esta situación no sólo viene en aumento en los adultos, sino también en los niños y adolescentes, por ello se realizaron estudios que aseguran que los suplementos antioxidantes pueden ser de gran utilidad para el tratamiento de la obesidad.


800px-Russian-Matroshka

Si bien existen muchas casusas que pueden derivar en la aparición de la obesidad, en muchos casos es el resultante de diferentes factores que, son patologías en sí mismas.

Otros factores, como el estrés celular e inflamación, provocan un desequilibrio metabólico que, también contribuye a ganar peso. Si bien estos factores desencadenantes se observaban en adultos, también se comienzan a ver en niños y adolescentes, lo cual significa un problema sanitario a futuro.

Por ello, la ciencia busca paliativos para frenar estos procesos, uno de ellos sería los suplementos antioxidantes.

De acuerdo con ciertos estudios, se observó que aquellos niños que recibían suplementos antioxidantes en complemento con un plan alimenticio provocaban los siguientes efectos.

  • Mejoraban los niveles de grasa en sangre.
  • Reducían la inflamación del hígado y mejoraban la acción de las enzimas hepáticas.
  • Mejoraba la acción de la insulina y la utilización de la glucosa. Utilizaban la glucosa para obtener energía en lugar de transformarla en grasas.

Estos efectos son muy beneficiosos, pero es importante aclarar que debe ser el médico quien brinde el suplemento adecuado para cada niño o adolescente, ya que los requerimientos difieren con la edad.

Por otra parte, es necesario tomar conciencia sobre la importancia de cambiar hábitos alimentarios y de vida nocivos por otros que mejoren la calidad de vida de los niños de hoy que los acompañarán en su adultez.

800px-Russian-Matroshka

Por ello, el mejor ejemplo que pueden tener los niños y adolescentes es el de sus padres o adultos. Ellos copian conductas. De nada sirve enseñarles en forma teórica los alimentos apropiados a comer o la importancia de la actividad física si no lo ven reflejado en su propio seno familiar.

Recuerda que, si tu hijo tiene sobrepeso u obesidad debe ser tratado por médicos y nutricionistas para que tenga una mejor calidad de vida futura.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.