Remedio de carbón activado para depurar el hígado graso

Carbon activado: limpia toxinas y regenera el hígado

El hígado graso es uno de los problemas más frecuentes que tienen que ver con la obesidad y sus trastornos relacionados. Y, además de llevar una dieta adecuada para empezar a disminuir este inconveniente, también puedes complementar con un buen remedio de carbón activado. ¿Quieres conocerlo? Sigue leyendo la nota.


carbon activado

La esteatosis o hígado graso es una condición bastante relacionada con el sobrepeso y los malos hábitos, como el consumo de alcohol, de carbohidratos y demás. Por eso mismo, lo mejor es atacarla por todos los frentes. Con una buena dieta, cambiando tu estilo de vida, haciendo actividad física y también ayudándote de algunos remedios caseros que pueden darte una mano para combatir este inconveniente. ¿Qué puede ayudarte? El carbón activado, un elemento que conocerás mucho mejor a continuación.

Qué es el carbón activado y qué propiedades tiene

Es un compuesto de carbón, que viene en cápsulas, que tiene un proceso de activación y que se consigue en cualquier farmacia. De buenas a primeras, el hecho de tomar carbón no parece demasiado saludable ni, mucho menos, desintoxicante. Pero lo que sucede en tu cuerpo es todo lo contrario.

Se lo suele usar cuando andas con diarrea y malestares digestivos en general. Es que, justamente, la mayor propiedad que tiene el carbón activado es la de atraer toxinas y eliminarlas. Es bueno para estos fines y se cree que puede ser una gran herramienta de cara a luchar contra la problemática del hígado graso. También colabora en eliminar gases y malestares digestivos en general.

Cómo preparar un remedio de carbón activado para el hígado

Ingredientes

  • Una cápsula de carbón activado
  • Una taza de agua
  • Una ramita de menta (o boldo, o cedrón, u otra hierba digestiva)

Preparación

  • Pon a hervir la taza de agua. Cuando haya alcanzado el punto de ebullición, prepara una buena infusión con la menta, el boldo, el cedrón o la hierba digestiva que tengas en casa. Apaga el fuego, añade la hierba y deja reposar unos cinco minutos.
  • Ahora puedes bien optar por tomar el carbón activado con la taza de infusión, directamente de la cápsula. O bien molerla e integrarla al remedio. Como sea, lo ideal es que lo tomes siempre en ayunas, como primera bebida del día. Y recuerda beber mucha agua durante el resto del día, pues el carbón activado puede generar algo de deshidratación.

Otros remedios para el hígado graso

Las opciones para ayudar a depurar el hígado siempre son alimenticias. Si no haces una buena dieta, nada te podrá librar de este problema. Pero los remedios ayudan. ¿Cuál de estas opciones es la que vas a probar?

  • Un batido verde. Una bebida hecha toda de vegetales crudos y con la presencia de verdes. Es algo genial para comenzar el día bien fresco y depurando tu cuerpo.
  • Una sopa cruda. Perfecta para una comida liviana, donde las verduras crudas como el tomate o el pepino te darán una importante ayuda para que comiences a sentirte cada día mejor.
  • Un agua de guayaba y limón. Un agua fresca, de día, para tomar en la jornada. Tanto la papaya como el limón son dos grandes depuradores hepáticos.

¿Has probado alguna vez el carbón activado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.