¿Qué alimentos puedo comer y cuáles no si tengo hígado graso?

Alimentos permitidos y prohibidos para la esteatosis hepatica

higado graso
HOLA ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE COMER PAPA CUANDO UNO TIENE EL HIGADO GRASO O MAS BIEN SABER QUE SI PUEDO COMER Y QUE NO DEBO COMER, SE LOS VOY A AGRADECER MUCHO
Enviada por Rosalba

Vegetales cocidos

Si como Rosalba tienes esteatosis hepática y no sabes qué alimentos puedes comer y cuáles deberías evitar, no te pierdas este artículo en el que trataré de responder a tus dudas sobre la dieta para el hígado graso. ¿Me acompañas?

¿Qué es el hígado graso?

Ante todo debes saber que esta enfermedad también es conocida como esteatosis hepática. En cualquier caso, el hígado graso se caracteriza por la formación de nódulos de grasa en el hígado. Lo cierto es que para tratar el hígado graso desde el punto dietoterápico, es importante que sepas que alimentos son recomendables para su tratamiento y cuáles deberías suprimir. Toma nota y elabora a partir de ellos tu propio menú.

Alimentos para hígado graso

Ten en cuenta que existen comidas prohibidas para hígado graso. De allí que la lista de alimentos para hígado graso debe contemplar tanto los alimentos buenos o permitidos, que ayudan a limpiar el hígado, como los alimentos malos o prohibidos para el hígado.

Buenos para limpiar el hígado

Entre los alimentos buenos, que ayudan a limpiar el hígado, puedes incluir los siguientes.

  • Leche. Descremadas o enteras, depende de si necesitas o no perder peso.
  • Quesos. Los quesos que puedes consumir son los untables, blandos, por ejemplo: ricota o cotttage. Recuerda que nunca debes someter los quesos a cocción.
  • Carnes. Elige carne de ternera sin grasa, pollo sin piel o pescado de mar.
  • Huevo. No consumas más de 3 unidades por semana. La clara la puedes consumir diariamente, si así lo deseas.
  • Vegetales. Puedes consumirlos cocidos, sin ningún inconveniente. No obstante, limita el consumo de repollo, coliflor, brócoli, cebolla y ajo.
  • Frutas. Puedes consumirlas cocidas sin inconveniente.
  • Pastas. Elige pastas simples, tipo spaghetti.
  • Pan. Puedes consumirlos sin inconveniente, pero evita los panes integrales.
  • Cuerpos grasos.  Usa aceite de girasol, maíz, uva, oliva o canola, sólo como condimento. No debes utilizar aceites como medio de cocción.
  • Dulces. Puedes consumir mermelada de frutas, miel y membrillo.
  • Azúcar. Sólo úsala para endulzar infusiones.
  • Infusiones. Prefiere los tés de manzanilla, malva, boldo o cola de caballo.
  • Bebidas. Nada mejor que el agua pura.

¿Te gustaría saber cuáles de estos alimentos comer para adelgazar con hígado graso? Pues entonces, no te pierdas este video que hemos preparado especialmente.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Prohibidos para el hígado graso

Por otra parte, deberás evitar el consumo de alimentos prohibidos para el hígado graso o malos,  como por ejemplo:

  • Fiambres y embutidos. Están terminantemente prohibidos.
  • Pescados grasos.  Si bien este tipo de pescados es muy bueno para la salud, en caso de hígado graso, debes eliminarlos de tu dieta.
  • Chocolate. En especial, los de alto contenido graso.
  • Condimentos picantes. ¿Te preguntas si el ají es malo para el hígado? Pues bien, si es picante es probable que no sea bueno para tu hígado, mejor evítalo.
  • Amasados de pastelería. Incluso pan, bollos y galletas.
  • Alcohol. Ten en cuenta que el alcohol se metaboliza en el hígado y se convierte en grasa, por lo que debes excluirlo totalmente de tu dieta.

Esta selección de alimentos se propone orientarte en relación a qué alimentos puedes incorporar a tu dieta habitual y cuáles es mejor que evites, para tratar desde el punto de vista alimenticio el hígado graso o esteatosis hepática.

¿Cómo limpiar el hígado graso con la dieta?

Por último, a la hora de planificar tus comidas para hígado graso, necesitas disponer de recetas aptas, con alimentos que ayudan a limpiar el hígado graso. A continuación encontrarás algunas alternativas.

  • Sopa de arroz y vegetales. Esta receta de sopa de arroz y vegetales es apta para tí, si además de tener hígado graso, necesitas bajar de peso, ya que sólo te aportará 180 calorías por porción.
  • Batido de arándanos y espinaca. Con estos ingredientes depurativos puedes preparar un batido ideal para limpiar tu hígado graso. Además es delicioso, no dejes de probarlo.
  • Sopa cruda depurativa. Esta receta de la dieta raw o crudivegana es otra excelente alternativa para tu hígado graso. Contiene ingredientes muy buenos para el hígado y muy pocas calorías. Además podrás prepararla en apenas 10 minutos.

¿Qué haces para limpiar tu hígado y perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



62 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-30 03:41:24

queria saber si hay algun medicamento que se puede tomar para el higado graso se lo agradeceria mucho si me lo diciera gracias

Me gusta: Thumb up 34 Thumb down 27

 
2013-01-05 03:00:28

donde se puede comprar esas pastillas gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 5

 
2013-01-01 03:01:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 7

 
2012-12-05 16:24:18

quiero saber que puedo comer para la hepatitis

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-11-18 16:42:20

hola Tone, el medicamento que estas tomando, como va con la presión alta?. porque en una ocasión tomé un medicamento natural y estaba contraindicado para la presión arterial.

gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-11-16 17:18:49

Buenas, tengo un hijo de 17 años con problemas de colesterol y sobrepeso, me gustaría saber si podría tomar ese suplemento que mencionais, porfavor espero vuestra constestación. Estamos preocupados por su salud.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-10-26 10:42:54

Hola Tone!
Yo también estoy tomando el suplemento pero para algo totalmente diferente, lo tomo para el dolor y la inflamación de mis articulaciones. Estoy muy contenta porque me alivia mucho. No sabía que también tuviera beneficios para el colesterol y el sobrepeso,pero ahora estoy mirando información por internet y es cierto, pues está genial. A mi tampoco me produce efectos secundarios supongo que es por lo que comentas de que procede del krill y es natural. Un saludo Tone!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-24 13:45:01

Buenos días ¿Cómo andamos?
Me gustaría recomendar a todo aquel que tenga el hígado graso al igual que yo que empiece a comer más sano que es lo principal. Yo he notado muchas mejorías, aparte de la dieta que es fundamental estoy tomando un suplemento que viene muy bien para esto, se llama NKW KRILLOMEGA y reduce la grasa de esta zona específica, el hígado, también es bueno para el sobrepeso, colesterol y reducción de triglicéridos, además es totalmente natural y no provoca efectos secundarios.Si quereis preguntarme lo que sea del producto o si alguien más lo está utilizando y quiere dejar su opinión, sería genial. Hasta otra!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2012-07-16 08:54:19

gracias x la informacion,referente al higado graso y obesidad,no obstante en algunas dietas añadiis el melon en las comidas,cuando realmente se debe comer solo y nunca al finalizar una ingesta de otros alimentos,la unica fruta que sae puede comer al final de la comida o cena es la manzana,me podeis decir que hay de cierto en esta informacion que yo tengo,y ademas si los alimentos alcalinos nos ayudan a la salud,xq la carne y embutidos son acidos,y el tener un exceso de acidez es la que provoca enfermedades en nuestro organismo,alguien con rigor cientifico me puede contestar,gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-07-11 05:23:59

hola yo se que la mayoria no son medicos pero confio mucho en los comentarios ya que cuando uno esta enferma de algo se acostumbra a esto. gracias bueno mi pregunta es la sig:
puedo tomar café??? gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-07-11 05:22:18

hola yo se que la mayoria no son medicos pero confio mucho en los comentarios ya que cuando uno esta enferma de algo se acostubra a esto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-09 03:52:21

tengo higado graso, ademas soy hipertenso, mi pregunta por que no esbueno comer pan integral, ajos, cebollas y brocoli?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

 
2012-06-25 21:51:22

hola me gustaria saber cual seria un plan alimenticio para pacientes con hiperbillirrubuinemia no conjugada, la patologia es hepatica pero la causa todabia es incierta… espero la respuesta, muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-04-22 16:48:23

Hola mi querida amiga, tengo una semana de estar tomando las pastillas de reduce weiht fruta planta, la que me la vendio dice que no perjudica el higado , pero viemdo informacion suya ahora no se yo tengo higado graso 3 y colesterol y trigleceridos altos, estuve haciendo dieta por mi cuenta pero hay un tope en mi que no me deja bajar de peso y eso me cansa y me abruma y por eso decide tomar esta pastillas, pregunto hasta que punto me estoy perjudivando , que hago para bajar de peso sin usar pastillas y poder hacerlo sin necesidad de matarme de hambre ayudeme por favor, soy de Nicaragua

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-04-09 21:25:54

gracias por la informacion,estoy muy liada con lo que debo comer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-27 01:51:01

Hola tengo sobre peso y por ende tengo varias complicaciones, entre ellas , retencion del liquidos, higado graso,colesterol alto y triglicelidos, y no se que debo y que no debo comer porque para unas situaciones ciertas comidas si puedo pero para otras complicaciones no puedo, gracias por su respuesta

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-20 05:03:54

tengo poliquistiasis heptica quisiera saber que debo tomar ayudenme orfavor gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-16 02:25:03

quisiera saber porque no se puede comor pan integral con higado graso y brillante?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 11 Thumb down 8

 
2012-01-22 04:49:38

yo soy paciente de hepatitis c y actualmente estoy reteniendo liquido porque tengo el higado bastante danado. me gustaria que me orientaran al respecto pues mi barriga sigue creciendo cada dia mas y mas.Ademas soy diabetica de insulina. Gracias por lo que me puedan decir al respecto.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2011-12-31 13:53:37

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+