Cura de limón para el hígado graso

Descubre cómo limpiar el hígado graso de la mano del limón

El agua caliente con limón o tibia, tomada en ayunas, ayuda notablemente a depurar el la zona hepática. Si quieres saber cómo usar el limón para el hígado graso, entonces no te pierdas esta cura depurativa


limones

Beneficios del limon para el hígado 

El hígado graso es uno de los problemas más frecuentes que existen entre las personas con sobrepeso. Es que muchos lípidos, producto de una alimentación deficiente, repleta de azúcares, grasas, alcohol y alimentos refinados, termina generando esta molesta condición de esteatosis. Pero siempre se puede combatir de una forma u otra. Y con elementos naturales, que ayuden a perder peso y sentirte más liviano, pues mucho mejor.

Afortunadamente, el el limón es bueno para el hígado y te puede ayudar muchísimo a la hora de tratar este problema. De hecho, es una de las mejores frutas a las que puedes recurrir para este fin.

  • Ayuda a la digestión y correcta metabolización de las grasas. Esto es perfecto para aliviarlo y para que pueda sintetizar los lípidos de forma correcta.
  • Colabora con la depuración del hígado por su efecto detox. Colabora con la eliminación de toxinas y las remueve del hígado.
  • Lo protege con sus antioxidantes. Esta es una de las grandes virtudes que tiene el limón, que termina siendo hepatoprotector.

¿Qué debes tomar durante la cura del limón para el hígado graso?

Ahora que ya sabes que el limón bueno para el hígado, tienes que conocer este tratamiento. La siguiente propuesta no es una solución definitiva para el hígado graso, pero sí una buena cura de limón para limpiar el hígado, como para empezar a sentirte mejor y luego adoptar una dieta baja en calorías, con muchas frutas y vegetales y también acompañada de actividad física. Es decir, las bases que te harán perder peso y te librarán de la esteatosis. ¿Te animas a probarla?

Debes preparar una bebida que consumirás a diario en ayunas, con los siguientes ingredientes:

  • Una taza de zumo natural de manzana
  • Una taza de agua mineral o pura
  • El zumo de tres limones
  • Una cucharadita de cúrcuma
  • Un diente de ajo
  • Un trozo de aproximadamente un centímetro de jengibre fresco
  • Una cucharada de aceite de oliva extra virgen

Preparación y consumo:

  • Coloca todos los ingredientes en el vaso de una batidora y procesa hasta que te quede un líquido perfectamente homogéneo.
  • Bebe este batido a primera hora del día, con el cuerpo completamente en ayunas.
  • Recién a las dos horas de hacer la cura, debes tomar una infusión de hierbas. Luego, sí, podrás comer algo.

Podrás realizar esta cura del limón para el higado graso durante cinco días, una semana como mucho. Este es el tiempo ideal de duración que suelen tener estas curas intensivas, que son bajas en calorías y que no se pueden extender mucho más en el tiempo.

Alimentación durante la cura del limón

Sanamente. Con muchos vegetales, frutas y alimentos crudos. No consumas productos refinados (harinas, azúcares), ni alcohol, ni café, ni grasas y preferentemente, tampoco carnes.

Puedes comer algo de pescado o pechuga de pollo a la plancha o con otras cocciones saludables. Bebe muchos líquidos, consume infusiones, toma zumos de frutas y sal a caminar al aire libre.

Efectos positivos y negativos de la cura del limón en tu cuerpo

Tu cuerpo y, sobre todo, tu hígado se depurarán de gran forma, liberando muchísimas toxinas, reduciendo su nivel de grasa acumulada en la zona hepática y también, seguramente, perdiendo algunos kilos por efecto de una alimentación saludable y cargada de buenos nutrientes. Ganarás vitalidad, alegría y energía. Pero recuerda: esto tiene que ser tan sólo el punto de partida para que tomes hábitos más saludables de cara a solucionar tus problemas de sobrepeso y esteatosis.

Dentro de las contraindicaciones del limón para el hígado, debes tener en cuenta algunas cosas. Sobre todo que esta cura, como muchas otras que suelen realizarse sobre el hígado, puede llegar a generarte en determinados momentos algo de mal humor e irritabilidad. También puede que levantes fiebre, ya que las toxinas que comienzas a depurar llegan al torrente sanguíneo. Luego, te sentirás de maravillas.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Otros remedios con limón para adelgazar

Ya sabes bien que el zumo de limón en ayunas para el hígado puede resultar muy bueno. Pero, desde luego, no es el único remedio para adelgazar y depurar con limón que puedes encontrar. Aquí van algunas geniales opciones.

  • Agua con limón y bicarbonato. La clásica cura alcalina es una mezcla de agua con limon que también puede funcionar bien para el hígado. No dejes de tenerla en cuenta.
  • Té de perejil con limón. Otro remedio que puede resultar bueno, tanto para el hígado como para los riñones. Tenlo en cuenta por sus fuertes efectos depurativos.
  • Agua de guayaba y limón. Otro excelente remedio que te ayudará a adelgazar y a depurar tu hígado a al vez. ¡No dejes de probarlo!

¿Tomas agua tibia con limón en ayunas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-22 16:43:02

No me gusta la propuesta.
Para el higado graso no tomar nada de alcohol, mucho reposo y tomar alimentos proteicos, como la leche de almendras. La vitamina C del limon no es interesante para el higado….reposo, mucho reposo y tomar lo mas caro del mercado.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.