Opiniones y denuncias sobre Herbalife que debes conocer

Herbalife, una empresa siempre cuestionado


Sin duda alguna, Herbalife es una empresa tan grande como polémica. Por esta misma razón, siempre vale la pena reflexionar en torno a lo que puede ofrecerte este suplemento y también a lo que se promete de él. En este artículo podrás dejar tu opinión.


bascula

Herbalife es, probablemente una de las cadenas de venta de productos para adelgazar más grandes en el mundo entero. Y probablemente jamás te encuentres una tienda especializada en sus productos ni mucho menos. Lo más probable es que una persona como tú te los ofrezca, ya que esa modalidad, el boca en boca, es su modo de circulación dentro del cada vez más amplio mundo de los suplementos dietarios.

A pesar de ser tan global y estar tan difundido a nivel global, probablemente sea el suplemento para perder peso más polémico que existe. Y razones para creerlo así no faltan. En este artículo podrás ver qué es Herbalife, cuál es su sistema de venta, qué dice contener el suplemento y si realmente da resultado. La opinión final, por supuesto, es tuya.

¿En qué consiste Herbalife? ¿Por qué es tan polémico?

Básicamente, en un gran negocio de venta de productos para adelgazar. Herbalife tiene un gran dispositivo de marketing a su alrededor y una cohorte de vendedores a nivel mundial que intentarán captarte no sólo para que compres su producto, sino para que te unas a ellos y tu también te conviertas en uno del grupo.

Es que, guste o no, esta empresa se basa en un sistema piramidal de ventas, que es lo que lo convierte en algo polémico, ya que este método está prohibido en muchas partes del mundo.

Herbalife: opiniones negativas

Lo que hace más controvertido aún a Herbalife, es que en realidad el producto que se vende está en un segundo plano. Lo primero que importa es el negocio y seguir engrosando la pirámide, ya que así es como funciona la economía en estos casos.

Pero, el gancho no deja de ser la pérdida de peso y un suplemento alimenticio, que en muchos lados es promocionado como una gran panacea para adelgazar, pero que no deja de ser un suplemento. En el siguiente video encontrarás un exhaustivo reportaje de la TV española sobre Herbalife.

 

 

 

 

Herbalife: opiniones positivas

Lo cierto es que así como encontrarás opiniones negativas también encontrarás quienes lo avalan. Tal es el caso de Georgina, quien trabaja en Herbalife y afirma categóricamente: “La mejor nutrición que existe. Y es un multinivel, no un sistema piramidal.”

Por otra parte, aunque no forma parte de la empresa, María coincide con Georgina al señalar: “Es buenísimo y hay que tomarlo con responsabilidad. Es muy efectivo. Sí bajan de peso y más con ejercicios”.
 Y también Juanita se manifiesta a favor: Excelente nutrición, lo recomiendo.”

Herbalife: comentarios de los consumidores

No obstante, nada mejor que revisar los comentarios de quienes lo han consumido. Veamos que tienen para decir.

Comentarios positivos

María Marta dice: “Yo tomo Herbalife, pero lo tomo como desayuno y como cena y si he bajado de peso, como 25 libras. No he aguantado hambre. Lo único es que tienes que evitar las comidas que hagan engordar, como lo son las grasas, hamburguesas, pizza, etc. Además si comienzas a tomar herbalife, no puedes dejar de tomarlo porque te vuelves a engordar. Al hacer la dieta como te digo, rebajas, y luego cuando tienes el peso deseado solo haces un tiempo de comida con herbalife, y los dos tiempos de comida sana, por su puesto. A mi me ha funcionado estoy muy contenta, porque no podía rebajar, por no poder hacer ejercici. Tengo 60 años de edad y pesaba 187 Lbs. Ahora peso de 160 a 163 Lbas. Debes tomarlo como te digo y no pienses que es un gasto es una inversión en tu salud, porque te estás evitando muchas enfermedades y además te mantienes delgada.”

Comentarios negativos

Sin embargo, no todos los consumidores de Herbalife han quedado tan satisfechos. Muchos son los que han experimentado el efecto rebote.

Tal es el caso de Bertha quien señala: “No hay como cambiar tu alimentación, hacer ejercicio, esas bebidas no funcionan, vuelves a subir de peso.”

Por otra parte, Elena así lo confirma: “Lo tomo de vez en cuando. No me dio resultado. Subi más de peso al dejar de tomar. No lo recomiendo.”

Cecilia comparte su experiencia, haciendo también hincapié en el temido efecto rebote: “Creo que es un negocio. Yo lo probé y bajé sólo 8 lb. Y al dejar de tomarlo subi el doble….”

En cuanto a sus efectos secundarios, Patricia comenta: “Lo tome mala experiencia Me daba acidez estomacal….”

También Rosa tiene algo que decir: “Yo tomé Herbalife por algún tiempo y NO me funcionó. No se lo recomiendo a nadie….creo que les funciona solamente a los que lo venden…”

Herbalife: opiniones médicas y denuncias

En cualquier caso, la ciencia médica se ha expedido al respecto y alerta sobre los daños hepáticos y renales que el consumo de Herbalife puede acarrear con el tiempo. Esto es tanto más preocupante ya que en no pocos casos, se da cuenta de daños irreversibles.

Bety ha sido una de las perjudicadas y dice: “Pues hay muchos comentarios entre que si o que no. Yo lo he tomado durante 10 años y ahora me resulta un mal hepático y mal funcionamiento del riñón. Ahora no sé que pensar si es bueno o no. Se los dejo a su criterio”.

Otra de las víctimas ha sido Luzmila quien denuncia: “Yo tome Herbalife. Bajé de talla porque aunque me veía muy pero muy delgada pesaba 67 kilos. Sólo baje 5 kilos apenas deje de consumirlo subí nuevamente de peso. Además me salió cálculo en un riñón. Por esto no les aconsejo que tomen este suplemento.”

¿Qué contiene el suplemento Herbalife?

Esa es la incógnita que todo el mundo tiene. Supuestamente, es un suplemento que contiene 12 vitaminas, 12 minerales, antioxidantes, hierbas y fibras. Pero, el problema viene que cuando se consulta específicamente cuáles son esas sustancias que contiene, las respuestas siempre son evasivas, del tipo “todo lo que tu cuerpo necesita para adelgazar” y cuestiones por el estilo.

Además, Herbalife recomienda seguir una dieta y ejercicio físico para que el suplemento en forma de batido funcione mejor. Entonces, la duda es la siguiente: ¿la persona termina adelgazando porque hizo un régimen equilibrado y ejercicio o simplemente porque se benefició con este suplemento?

Pero, ¿me ayudará realmente Herbalife a perder peso?

Esa es otra de las grandes dudas que todo el mundo tiene. Algunas personas no tienen ningún problema en afirmar que les ha dado excelentes resultados y recomiendan su consumo. Otros, en cambio, no les produjo el más mínimo cambio. Es que no deja ser de un suplemento alimenticio y, como tal, no se puede garantizar que vaya a funcionar en cualquier persona, ni mucho menos. Por eso mismo, si funciona o no, va en la experiencia de cada uno y, muy probablemente, en si acompañó o no con dieta y ejercicio.

Y tú… ¿Qué opinas de Herbalife? ¿Qué resultados te ha dado? ¿Te parece una buena alternativa? Para eso, no tienes más que seleccionar tu opción en la encuesta debajo y también puedes dejar tu opinión en los comentarios. Así, entre todos, se podrá saber si Herbalife es un timo o un excelente suplemento para perder peso y una buena oportunidad de negocios.

Contraindicaciones y efectos adversos de Herbalife

  • En el embarazo. Si estás embarazada no es conveniente que tomes este u otros suplementos sin consultar con tu médico, ya que los efectos adversos pueden dañarte tanto a tí, como a tu bebé.
  • En la lactancia. Por la misma razón, olvídate de los productos Herbalife si estás amamantando a tu bebé. Nada es más importante que preservar la salud y la buena nutrición de tu pequeño.
  • Efecto rebote y efecto inverso. Si has leído los comentarios, no te sorprenderá saber que los productos Herbalife pueden producir tanto efecto rebote como efecto inverso. Es decir, que en lugar de adelgazar, quizás engordes. Ten en cuenta que pueden afectar tu funcionamiento hepático y renal, dos sistemas que resultan fundamentales para desintoxicar el organismo y adelgazar.

¿Qué te parece Herbalife?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-09-29 04:57:30

Te diré el “porque”…

Consumir una malteada de esas traera unas ¿150 calorias?; de allí, lo que comes a media tarde unas 500 y de allí en la noche otra malteada, son 900 calorias en total. ¡Muchísimo menos de lo que tu cuerpo necesita para trabajar en condiciones de reposo sin que tú muevas un dedo! Obviamente, vas a bajar de peso. ¡Por lógica! Porque estás consumiendo muchisimo menos calorías de lo que tu cuerpo requiere para trabajar, entonces comienza a tomar de los depósitos de glucógeno hepáticos y del músculo, de los depósitos de grasa del tejido adiposo para tener sus funciones normales. ¿Qué pasa cuando dejas de tomarlo y vuelves a tu alimentación normal? El famoso “efecto rebote”. A tu cuerpo lo tuviste en catarsis todo ese tiempo, por lo que cuando empieces a comer de verdad, lo almacenará todo como un deposito provisional por si lo vuelves a poner en estado de catarsis. No hay productos milagros, ni alimentos milagros. La alimentación debe disfrutarse.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-02 07:01:43

Exelente nutricion, lo recomiendo .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-11-02 06:11:44

Creo que es un negocio yo lo probe y bajesolo 8 lb. Y al dejar de tomarlo subi el doble,lo unico que les intetesa es podertener muchos miemiembros incristos entre mas mas dinero.pero cadaquien creo yo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-09-26 04:47:04

Yo tomé Herbalife por algún tiempo y NO me funcionó, No se lo recomiendo a nadie….creo que les funciona solamente a los que lo venden…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-08-23 22:18:10

yo tome Herbalife baje de talla por que aunque me veía muy pero muy delgada pesaba 67 kilos solo baje 5 kilos apenas deje de consumirlo subí nuevamente de peso además me salió calculo en un riñón. por esto no les aconsejo que tomen este suplemento.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-08-19 18:05:57

tomarlo es una renta, lo mejor es comer poco……..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-08-17 07:42:28

yo tomo Herbalife, pero lo tomo como desayuno y como cena y si he bajado de peso, como 25 libras, no he aguantado hambre, lo único es que tienes que evitar las comidas que hagan engordar, como lo son las grasas, pupusas, hamburguesas, pizza, etc. y además si comienzas a tomar herbalife, no puedes dejar de tomarlo porque te vuelves a engordar, al hacer la dieta como te digo, rebajas, y luego cuando tienes el peso deseado solo haces un tiempo de comida con herbalife, y los dos tiempos de comida sana, por su puesto.- a mi me ha funcionado estoy muy contenta, porque no podía rebajar, por no poder hacer ejercicio, tengo 60 años de edad y pesaba 187 Lbs, ahora peso de 160 a 163 Lbas.- Debes tomarlo como te digo y no pienses que es un gasto es una inversión en tu salud, porque te estas evitando muchas enfermedades y admás te mantienes delgada.-

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.