Herbalife: denuncias de fraude, demandas, engaños y estafas

Herbalife es bueno o malo

¿Has escuchado hablar de los productos Herbalife? Existe una gran controversia alrededor de estos populares productos, tanto en el aspecto medicinal como en el modelo de negocio con el que se distribuyen. Si quieres conocer los aspectos que están en tela de juicio y las denuncias contra Herbalife que existen, ¡no dejes de leer este artículo!


herbalife

Qué es Herbalife

Te cuento por si aún no lo sabes, que los productos Herbalife son producidos por la empresa estadounidense Herbalife International, fundada en 1980, con sede en la ciudad de Los Ángeles, estado de California.

Esta empresa ha venido trabajando por décadas, en la producción y comercialización de suplementos nutricionales y productos de belleza para el cuidado de la piel y del cabello. Pero, la gran particularidad en su momento fue la forma en que comercializaba sus productos, ya que lo realizaba, como lo hace hasta este momento, a través del sistema de marketing multinivel o marketing de redes.

En un comienzo y por varios años, esta forma de negocio fue un éxito, hasta el punto de que hay registros que certifican que en el año 2012 estos productos eran comercializados en más de 94 países. Pero, así mismo se han ido conociendo diferentes tipos de denuncias a Herbalife, que afectan tanto su sistema de negocio como a la calidad de sus productos.

¿Te interesa conocer cuáles fueron esas quejas? Toma nota de los siguientes párrafos.

¿Es bueno consumir Herbalife?

Si bien existe una gran cantidad de denuncias de consumidores, sobre todo en Estados Unidos, la Agencia de regulación del Consumo de Canadá, también ha comenzado desde el año 2014, una investigación formal sobre un gran número de quejas que ha recibido por parte consumidores de estos productos.

Estas denuncias se basan especialmente en la calidad de los ingredientes que poseen los productos Herbalife. Al parecer, los productos tienen ingredientes nocivos para la salud, que se repiten en varios productos, aunque sean para tratar diferentes afecciones. Por ello hay quienes afirman que Herbalife hace daño o bien que Herbalife produce cáncer.

Ingredientes perjudiciales para la salud:

  • Proteína de soja. Es un producto de naturaleza transgénica.
  • Salvado de maíz. También es transgénico.
  • Lecitina de soja. Es un emulsionante de origen transgénico.
  • Aceite de canola. Es el aceite extraído de la colza transgénica. Recientemente se ha comprobado que el aceite de colza contiene ácidos grasos de cadena larga, capaces de destruir la esfingomielina que rodea las células nerviosas del cerebro, lo cual puede ocasionar el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas.
  • Carragenano. Un tipo de emulsionante, capaz de producir la muerte celular, muy relacionado con el cáncer y diferentes trastornos digestivos.

Cabe destacar, que entre los consumidores, existen opiniones sobre Herbalife totalmente opuestas, ya que hay quienes son defensores acérrimos de estos productos, y niegan todo tipo de efectos secundarios de Herbalife. Pero, ¿Herbalife es bueno o malo? Saca tus propias conclusiones.

Denuncias sobre el sistema de negocio de los productos Herbalife

En el ámbito legal, también se han realizado numerosas denuncias y demanda contra Herbalife, por parte de autoridades locales y estatales, sobre los productos Herbalife. La Asociación de protección a los derechos del consumidor de Estados Unidos, la FTC, ha abierto una investigación sobre la actividad realizada por la empresa, ya que ha recibido numerosas quejas por parte de distribuidores de los productos Herbalife.

Juan José Gutiérrez, de la organización Vamos Unidos USA, es una de las personas que encabeza las protestas y asegura que el negocio de Herbalife es una actividad ilegal, y expone que la empresa está dedicada a manipular emocionalmente a las personas a través de un esquema de trabajo piramidal.

El conocido activista está contactado con un grupo de trabajadores que dice haber invertido grandes sumas de dinero en el negocio, ya sea en la compra de productos come en reclutar a otros distribuidores, sin haber recibido las ganancias prometidas. Por tal motivo, ha realizado una demanda a Herbalife.

herbalife

Batidos caseros saludables para adelgazar

Si ya no estás tan segura de que es bueno consumir Herbalife, pero aún quieres bajar de peso, puedes hacerlo de otra manera, por ejemplo, consumiendo batidos de frutas y verduras. Si te hacen falta recetas, te recomiendo le des una mirada a las que se listan a continuación, ya que son muy efectivas.

  • Licuado de linaza y piña. Vas a descubrir una forma sencilla y práctica de consumir estos vegetales.  Se trata de un licuado en donde se combinan tres elementos con buenas propiedades para perder peso como lo son la linaza, la piña y el pepino.
  • Batido de aloe vera y limón. En este licuado vas a encontrar combinados 2 de los vegetales que más propiedades medicinales poseen. Por un lado el aloe vera, una planta con propiedades depurativas que te ayudarán a adelgazar, mientras que el limón es una fruta que te ayudará a desintoxicar tu organismo.
  • Licuado de apio. Vas a conocer una receta muy sencilla de realizar, que te va a permitir disfrutar de los beneficios adelgazantes del apio, uno de los vegetales que posee menor cantidad de calorías. Razón más que suficiente para que sea un elemento indispensable de tu dieta.

 

 

¿Has consumido productos Herbalife?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+