Helicobacter Pylori: ¿Previene la obesidad?

Alto porcentaje de bacteria, bajo nivel de obesidad, según un estudio

La helicobacter pylori es la bacteria que suele ocasionar la gastritis y otros problemas relacionados con el tracto digestivo. Sin embargo, también se sospecha que podría llegar a ser una de las reguladoras de la obesidad. ¿Por qué? Los detalles los conocerás leyendo el resto del artículo.


helicobacter pylori

Sin duda alguna, la helicobacter pylori, una bacteria que todos tenemos en nuestro cuerpo en mayor o menor medida, siempre ha sido visto como algo malo. Un exceso de ella podría llegar a ser causa de gastritis y otros inconvenientes digestivos. Pero los estudios ahora parecen poner una luz de alerta en la cuestión. ¿Por qué? Porque podría llegar a ser una especie de preventivo de la obesidad.

En un estudio recientemente capitaneado por el Doctor Gerald Holtmann, de la australiana Universidad de Brisbane, se pudieron recopilar datos quizás no determinantes, pero sí reveladores. Es que, después de repasar casi 50 investigaciones provenientes de diversos países del mundo, se encontraron con que aquellos países que tenían un porcentaje alto de helicobacter pylori, tenían índice bajo de obesidad. Y viceversa.

Además, Holtmann apuntó particularmente a una serie de estudios en donde se demostró que aquellas personas consumidoras de antibióticos para erradicar la bacteria, tendían a subir de peso. «Esto no quiere decir que la helicobacter pylori sea tu amiga y te vaya a mantener delgado», se apuró a declarar Christopher Ochner, otro de los científicos que intervino en el trabajo. Lo que sí, parece, cuanto menos, una interesante relación para estudiar de aquí a futuro.

helicobacter pylori

La bacteria helicobacter pylori está en el común de la población mundial, hasta el punto que se estima que más de la mitad del mundo la tiene. El tema es que sólo un pequeño porcentaje termina manifestándolo a través de úlceras, gastritis y demás. Pero, lo que finalmente todos se preguntas es, ¿tendrá algo que ver esta bacteria con la obesidad? Seguramente es algo que todavía está por determinarse, más allá de este curioso indicio.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.