Quiero reducir la flacidez de la panza para ir a la pile

Tips para tonificar el abdomen después del parto

flacidez en la panza
Hola soy Mayra, tengo 19 años, hace 1 año tuve a mi bebé y la panza me quedó muy flácida y fea … más cuando me agacho..que podria hacer porque dentro de 2 meses quiero ir a la pile y mi panza va a estar fea 🙁 por favor necesito 1 ayuda..alguna crema ..ejercicios..hago lo que sea… 🙂 tengo facebook.
Enviada por mayra barbosa

Hola Mayra: El programa para reducir la flacidez abdominal post parto, es sencillo siempre y cuando ésta tenga su origen en una falta de tono muscular. Por el contrario, si la flacidez es de la piel, el ejercicio tiene poco margen para modificar esta situación, ya que se trata de un problema multifactorial.

La flacidez abdominal que se produce tras el parto, puede ser causada por la debilidad de la pared del abdomen, producto de la falta de estimulación y ejercicio, con el aditamento de que la musculatura ha permanecido estirada durante mucho tiempo.

Por el contrario, la flacidez de la piel, tiene su origen en la pérdida de la capacidad elástica de ésta, también por el prolongado tiempo que permaneció estirada sin replegarse en ningún momento. Sin embargo, como tejido vivo que es, tiene que volver lentamente a su condición normal anterior.

No debes usar ningún tipo de faja luego del parto porque ésta produce más flacidez a la piel y a los músculos de la panza. Las cremas reductoras o reafirmantes no han podido establecer científicamente su eficacia. Los ejercicios abdominales revierten rápidamente la falta de tono en la zona media, tonificando y reafirmando todo el plano abdominal.

Deberías también establecer si tienes kilos de más en tu peso corporal, ya que el exceso de grasa también produce ese aspecto flácido en la barriga. Los ejercicios para reducir el tejido adiposo, son los aeróbicos y/o los levantamientos de pesas, que deben ir acompañados por una dieta, de lo contrario no puedes establecer un balance calórico negativo, y no bajas de peso.

El Método Pilates también tonifica los abdominales por la particularidad de ese sistema en estimular toda la musculatura profunda del “core” (todo el plano medio), sin necesidad de realizar ejercicios específicos. Pero si quieres resultados rápidos, debes realizar ejercicios de fuerza clásicos, como los abdominales, para trabajar directamente sobre el problema.

Un saludo.




7 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-05 20:18:17

Soy primeriza y muero del miedo de kedar gorda con flacides y con manchas en la cara oyuda ayuda porfisss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-18 19:50:59

Hola,hace unos dias estoy tomando METABOLIC CLA y realizando actividad fisica(spinning y pilates),alcanza eso para obtener buenos resultados?,ademas tengo flacidez en la panza que por mas que me mate haciendo abdominales no desaparece porque es a nivel piel y no muscular,puedo hacer algo al respecto?si bien no pretendo que desaparezca totalmente,si quiero mejorarla un poco. Gracias por su ayuda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-01-04 21:38:23

hola tengo 2 hijos una de 2 años y otro de 6 tengo el complejo de mi tripa quedo tan flacida y arrugada q me da verguenza vestirme delante de mi pareja no se como solucionar este problema po favor ayudenme les estare agradecida por los consejos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-28 18:38:32

HOLA MIYRA no te conosco pero daria la vida por tener esa pancita de esa forma ya no pude ser mamá pero te aconsejo que las abdominales te daran buenos resultados te saluda ivicardozo
Mi bacebook ivicardozo

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2010-10-13 16:20:02

hola..silvia cardozo.. yo tmb, soy mama de una nena de 7 meses.. y en mi embarazo engorde 25 kg,,,pesaba 48 antes de estarlo, y llegue a los 73… luego de haber tenido a mi preciosura de hija,, noté la diferencia,,, estrias en panza,cola pechos,flotadores,,, hoy en dia, bajé 20 kg de los 25 q abia subido,,pero aunque la panza este chatita,, tengo la piel media fofa…. muy fea,, los tejidos muy estirados…cdo me agacho o me doblo un poquito se nota demasiado,,cuando corro la parte de la piel, bajo el ombligo es muy fea.. y ahora etsam,os en verano, y me da verguenza iusar musculosas.. o mostrar la panza,,,todo un problema!! alguien q pueda ayudarme asiendome asaber de algun ejercicio que sa bueno bueno! muchas gracias!!!!! Sam

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
 
2010-09-23 18:01:01

deseo felicitar a la persona que contesta a las preguntas….soy entrenador a mi humilde entender son absolutamente rigurosas las respuestas.estoy hasta el gorro de leer majaderias constantemente,gracias a dios quedan profesionales que no intentan venderte nada.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-09-23 17:58:43

deseo felicitar a la persona que contesta a las preguntas….soy entrenador a ni humilde entender es absolutamente rigurosas las respuestas.estoy hasta el gorro de leer majaderias constantemente,gracias a dios quedan profesionales que no intentan venderte nada.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+