Qué hacer para combatir la flacidez corporal

Tips para aumentar el tono muscular del cuerpo

flacidez corporal
Hola buen día he perdido 50 libras y aún me faltan 40 más pero tengo mucha flacidez y eso me ha desmotivado qué puedo hacer no voy al gym
Enviada por estela

Hola Estela: La mejor forma de combatir la flacidez corporal es justamente iniciando un programa de acondicionamiento físico, realizando específicamente ejercicios de fuerza de todos aquellos grupos musculares afectados, para obtener nuevamente el tono muscular adecuado.

Es necesario aclarar que existen dos tipos de flacidez: muscular y del tejido dérmico o sea de la piel.

  • La muscular se revierte fácilmente con actividad física de fuerza y tonificación que puedes realizar en cualqueir sitio sin necesidad de acudir especialmente a un gimnasio.
  • La flacidez de la piel no se puede tratar solamente con ejercicio físico porque se trata de un problema multifactorial en donde el ejercicio ocupa un pequeño porcentaje para intentar revertirla.

Asimismo, el ejercicio físico actúa como un poderoso antidepresivo, ya que incrementa la secreción de endorfinas, sustancias asociadas a la sensación de bienestar y placer.

  • Lo mejor que puedes hacer es comenzar un programa de ejercicios de fuerza general, mediante levantamientos de pesas o trabajo de musculación en máquinas.
  • Es necesario que estimules principalmente los músculos de piernas, glúteos, pecho y espalda en ese orden de prioridad. Lo puedes hacer con ejercicios como Sentadillas, Lunge, Fuerza en Banco, Dominadas en polea, entre otros.
  • La frecuencia puede ser de entre dos a tres veces por semana en días alternados. Completa por sesión entre tres a cinco series de 10 a 12 repeticiones si utilizas carga externa y de entre 15 a 30 si utilizas el peso de tu propio cuerpo.
  • A partir de las seis semanas deberías a comenzar a notar cambios positivos en tu cuerpo, si es que no has interrumpido el programa por ningún motivo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-07-06 19:57:18

Hola he perdido20 kilos despues del embarazo mis muslos y gluteos estan muy flacidos. Tengo un electroestimulador de la marca globus activa 500. Que programa de los que tiene tendria que hacer? y a que intensidad minima habria que ponerlo. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-30 15:43:38

adelgazar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+