Flacidez: Abdominoplastia o ejercicio ¿qué hacer?

¿Los ejercicios mejoran la piel flácida en el abdomen?

Los ejercicios mejoran la piel flácida en el abdomen?
Hola: Actualmente peso 105 LB y mido 1.62. Aparentemente tengo un cuerpo bello y esbelto pero tengo un problema. Despues de mi embarazo la piel de mi abdomen inferior quedo flácida, aparentemente no tengo barriga pero me molesta tener la piel flácida. Ya fui a 2 cirujanos estéticos y me recomiendan un abdominoplastia porque dicen que los ejercicios no mejoran la piel flácida.
Enviada por kenia

Hola Kenia: Para decidir entre ejercicio o abdominoplastia hay que evaluar el grado de flacidez de tu piel en forma personal, y para esas cuestiones están los médicos especializados que pueden asesorarte adecuadamente. Innatia Default

El ejercicio específico no revierte la flacidez de la piel de manera directa, sólo puede mejorar el aspecto brindando mayor tensión al tejido, sólo debido al mayor volumen muscular que, en algún sentido, hace un efecto de ‘rellenado’.

Sin embargo, si no te ejercitas regularmente, ese efecto desaparece, porque el músculo pierde su volumen. Por eso, no se puede afirmar que los ejercicios mejoran la piel flácida en el abdomen, ya que la actividad física modifica el tono muscular y no de la piel. También es probable que, una excesiva tensión crónica de los músculos lumbares, que se encuentran acortados, son causa de flacidez abdominal. La solución es un trabajo consciente y minucioso de estiramiento de la espalda.

De todos modos, la piel es un tejido orgánico, que evoluciona, y con el tiempo debería retomar su capacidad elástica acorde a la edad de cada uno.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-08-09 04:25:23

Holy Toledo, so glad I ccikled on this site first!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-21 22:47:13

buenas tardes tengo un sobrepeso de 20kg a mis 34 años he luchado por mucho tiempo con ellos pero ya no se que hacer,pues el ejercicio diario no me esta dando los resultados y estoy arta de las dietas…ayudenme con un consejo viable que me ayude,mi barriga es horrible .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-02-20 23:28:01

Hola!!!
Una de las grandes ventajas de amamantar los bebes es precisamente que al succionar la leche el pequeñin ayuda a los intestinos y órganos a tomar su lugar que han sido desplazados por el embarazo. LA FLACIDEZ desaparece con masajes de aceite mineral y guantes de textura aspera como estropajo o crin de caballo, si no los tienes con una toalla gruesa….todo esto es más fácil en un pequeño intérvalo del baño cotidiano….y con la piel húmeda….recuerda paciencia y constancia…pues los resultados se demoran…pero que se logra….se logra!!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

2011-08-06 00:07:04

ESO SI SERA VERDAD? ES QUE MI ESTOMAGO ESTA HORRIBLE Y ME ACOMPLEJA Y TENGO TAMBIEN UNA TETA CAIDA POR DARLE DE COMER A MI BB .. MI CUERPO SIEMPRE FUE LINDO Y AHORA NO SE QUE HACER.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+