Cómo evitar la flacidez al adelgazar muchos kilos

Ejercicios para una panza flácida

perder peso
hola estoy haciendo un régimen por medio de una herboristería. yo siempre he estado gordita pero desde hace 2 años q tuve a mi hijo he cogido mucho kg. pesaba 91 kg y mido 1.58, he bajado de peso ahora mi peso es de 80 kg. llevo 1 mes y ahora no he perdido nada y sigo con la misma dieta. Me gustaría perder 10 o 15 kg más, pero tengo un problema, al perder esos kg la barriga se me ha quedado muy flácida y me veo peor q antes. Me gustaría apuntarme a un gym pero con mi hijo no puedo. Me gustaría q me ayudara para poder reducir el tejido flácido mandándome algunos ejercicios o alguna dieta para poder hacerlo en casa y cuanto tiempo tardaría en perder esa flacidez y que es lo que tengo q notar primero para saber q va funcionando y q lo voy perdiendo. He pensado en la cirugía pero cuesta mucho dinero y no puedo, espero q lo q me mandais me pueda funcionar pq la verdad q no me encuentro muy bien. Muchas gracias. Un saludo y espero pronto vuestra respuesta
Enviada por inma

Hola Inma: Si el tejido abdominal ha estado mucho tiempo estirado, generalmente pierde su capacidad elástica, o sea la capacidad de estirarse y recuperar su forma original. Por tanto la flaccidez de la piel es difícil de tratar y no existe un ejercicio aislado como tratamiento, ya que las causas de la hipotonía de la piel son muchas.

Sin embargo, la piel es un tejido orgánico, vivo, y como tal tiene capacidad de modificarse y adaptarse, por lo tanto, si no deseas hacer cirugía, debes tener paciencia y perseverencia, hacer actividad física e intentar no volver a engordar como en el pasado.

Para perder 10 o 15 kilos debes hacer una dieta que esté prescripta por un profesional competente, fundamentalmente porque descender muchos kilos de peso puede que te haga perder tejido muscular, por lo que la flaccidez se acentuaría. De todos modos, la flaccidez muscular se puede solucionar fácilmente con ejercicios de fuerza para hipertrofiar.

Mi consejo es que inicies un programa de entrenamiento de la fuerza, con el objetivo de aumentar el volumen muscular. Con esto logras disminuir sensiblemente la flaccidez muscular y además, el mayor volumen hace que el músculo en reposo sea más eficiente, por lo que quema mayor cantidad de calorías y grasas, evitando la formación de tejido adiposo.

Adicionalmente, el entrenamiento de fuerza, te brindará músculos más plenos y vigorosos, te mejorará el equilibrio, la fuerza y por tanto la confianza en tí misma. Eso hará que te sientas mucho mejor de ánimo.

Puedes ver algunos ejemplos de ejercicios pinchando en los siguientes enlaces:

  • Ejercicios para tonificar la zona media
  • Gimnasia para hacer en casa
  • Menos grasa corporal, más masa muscular
  • Vídeo de ejercicios para perder la barriga

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-26 05:04:33

Pero no ha dicho nada sobre la piel flácida. Todo lo que ha comentado está muy bien y ya lo sabía, la duda es qué hacer al quedar la piel flácida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-26 04:39:43

Hola los felicito por esos consejos, ya que son de gran ayuda principalmente, para las personas que trabajamos y no nos da tiempo para ir al gim.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-23 08:10:33

gracias por esos consejos,son interezantes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-20 18:27:46

Hola, muy buenos consejos das aca, saludos!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+