Trucos para eliminar la flacidez de los brazos, por Susana Dakidissa
La monitora de fitness te enseña cómo puedes tonificar tus extremidades superiores
¿Eres habitual seguidor de las columnas de Susana Dakidissa? Aquí tienes un nuevo e interesante aporte para poner en práctica. Se trata de los mejores consejos que la monitora de fitness tiene para que tus brazos luzcan tonificados y puedas eliminar esa flacidez. Vamos, que no será fácil, pero con la ayuda de Daki, todo es posible.

¿La zona de tus brazos es una de las que más te preocupan de tu cuerpo? Es lógico, a nadie le gusta que se vean fofos, con flacidez ni nada por el estilo. Pero esto no es algo fácil de remediar, ni mucho menos. Por suerte, siempre existen interesante trucos que puedes poner en marcha. Y para que te los cuente, nadie mejor que Susana Dakidissa, nuestra habitual columnista invitada. ¿Te vas a perder esta nota.
Los brazos es una de las partes del cuerpo de la que no te acuerdas mucho hasta que llega el verano y hay que enseñarlos. Pero hay que empezar a trabajarlos unos meses antes para que, al enseñarlos estén ya bonitos y tonificados.
Los problemas que suelen tener pueden ser varios: exceso de grasa, flacidez, que es frecuente en muchas mujeres, sobre todo en la cara interna del brazo; y aparte de esto la piel, también puede estar flácida, con lo que agrava el problema de la flacidez muscular.
El paso del tiempo, el sedentarismo, una mala alimentación, el exceso de sol, los cambios bruscos de peso… Todos son factores que causan la flacidez. Una buena rutina de ejercicios, comida saludable y cuidados estéticos apropiados pueden ayudar a solucionar el problema.
Si sueles hacer dietas estrictas, notarás que a medida que pierdes peso avanza la flacidez. Las dietas muy drásticas y rápidas suelen provocar que la piel pierda densidad y tono a medida que pasa el tiempo y hacen que tus músculos se desvanezcan. La clave está en las proteínas.
Las dietas pobres en proteínas provocan la pérdida progresiva de elasticidad de la piel y de la masa muscular. Garantizar su presencia es fácil. Sólo tienes que intentar que en cada comida principal haya un mínimo de una ración de lácteos, carne, pescado o huevos, soja, frutos secos, champiñones, legumbres y cereales integrales. Aparte tener una alimentación saludable y variada.
Trucos para eliminar el exceso de grasa en los brazos
Cuando hay un problema de sobrepeso, se acumula grasa en el brazo, igual que en el resto del cuerpo.
La solución es adelgazar, con ello se conseguirá igualmente adelgazar los brazos. El problema viene cuando ya eres delgada y tienes grasa en los brazos, esto es más difícil de remediar, y te aconsejo para ello este vídeo, pensado para trabajar esa zona concreta.
Consejos para tratar brazos con flacidez o falta de tonicidad
El brazo se ve sin firmeza ni tonicidad, cuando esto pasa la piel normalmente está flácida también, A pesar de que la flacidez de los brazos puede ser algo solo estético, su aspecto caído resulta molesto, ya que es una de las zonas que rápidamente delatan la edad. La pérdida de elasticidad de la piel es debida a la disminución de las fibras de colágeno y elastina. Esto sucede al ir envejeciendo pero si eres joven también te pasa que si has bajado mucho peso muy rápido, entonces tu piel queda flácida y sin tono muscular.
Para revertir esto, además de ser constante en el ejercicio, debes usar cremas reafirmantes a diario en esta zona. También hidratantes, exfoliantes, reafirmantes, remedios caseros y anticelulíticas si tienes grasa en los brazos. Esto usado con constancia da buenos resultados. Aprovecha la ducha matinal. un arma excelente para combatir la flacidez es el chorro de agua fría directamente sobre la zona del cuerpo que queremos tonificar
Aparte de todo esto obviamente debes hacer ejercicios para brazos varias veces por semana, trabajando todas las partes , hombros, bíceps, anebrazos y sobre todo tríceps que es la zona que más flacidez suele tener. Puedes probar con métodos de muy diversas formas, con diferentes herramientas, pesas, banda elástica y también con el peso del propio cuerpo. En mi canal de YouTube encontrarás muchas alternativas.
Un buen truco: Usa tus brazos. Si aún tienes niños pequeños a los que cargar te va estupendo, porque levantar pesos moderados, usando especialmente las manos y antebrazos, nos ayuda a fortalecer toda la parte superior del brazo. Entonces no tengas temor a transportar libros, cajas o cargar las bolsas de la compra, siempre que el peso no sea excesivo, será de ayuda para tus brazos.
Esperamos que estos consejos de Susana Dakidissa te hayan servido para que puedas combatir ese enemigo tan importante: la flacidez de los brazos. No dejes de leer el resto de sus columnas habituales, donde no deja de darte interesantes consejos.
¿Qué ejercicios hacer para reducir la flacidez de los brazos?3 comentarios
¿Cómo adelgazar brazos rápido?5 comentarios
La columna de Susana Dakidissa: «No se puede perder grasa localizada»1 comentarios
Cómo combatir la flacidez de los músculos con ejercicios, por Susana Dakidissa0 comentarios
Flacidez: Abdominoplastia o ejercicio ¿qué hacer?9 comentarios
Cómo quitar la flacidez de los brazos4 comentarios
Ejercicios para reducir flacidez del vientre bajo y brazos5 comentarios
Cómo perder flacidez en los brazos rápido4 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios