Queso de yogur para dieta Dukan

Una receta 0% para fase de ataque

¿Te cuesta conseguir queso 0%? ¿Quieres probar de preparar tu propia versión para la dieta Dukan? Pues entonces no tienes más que seguir la receta propuesta en este artículo. Se trata de un genial queso de yogur, muy fácil de preparar.


requeson

A veces, conseguir queso 0% no es algo completamente sencillo. Y esto es muy importante para tenerlo en cuenta durante la fase de ataque de la dieta Dukan, donde el uso de dicho producto es importante, ya que es uno de los ingredientes más habituales dentro de las recetas. Lo bueno es que no necesariamente tienes que comprarlo, ya que también lo puedes preparar en casa.

Sí, como lees, puedes tener tu propio queso 0% para salir de apuros cuando no lo consigas o no lo tengas a mano. Se trata de un queso de yogur, de sencilla preparación y que es totalmente apto desde fase de ataque de la dieta Dukan. Además, es una receta que puedes poner en práctica incluso si no estás haciendo esta dieta, ya que queda muy bien. No tienes más que seguir los pasos.

Ingredientes:

  • 500 ml de yogur desnatado 0% natural y sin endulzantes
  • Una cucharada de sal (preferentemente marina)

Preparación:

Para preparar este queso de yogur, no tienes más que colocarlo dentro de un recipiente y mezclarlo con la sal. Haz que los elementos se unan perfectamente entre sí y colócalo sobre un paño o servilleta dentro de un colador o algún recipiente que pueda contenerlo. Cúbrelo y déjalo que vaya perdiendo el suero, siempre dentro de la nevera, durante al menos 24 horas.

Pasado ese tiempo, verás cómo la servilleta contuvo las proteínas y las sustancias sólidas del yogur y fue drenando el suero, ácido láctico y otras sustancias líquidas. De esta forma, la consistencia cambió por completo y, de repente, de un yogur 0%, tienes un queso 0% que es perfectamente apto para la dieta Dukan. Si pretendieras que te quede más sólido, pues no tienes más que dejarlo drenar el suero un par de días más. Una vez finalizado, incluso puedes condimentarlo con especias permitidas, para darle así el perfil de sabor que tú prefieras. Sencillo y delicioso, además de saludable.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-06-12 16:40:53

Hoy mismo lo hago por experiencia en otras recetas de DUKAN
me va salir delicioso. despues les cuento..graciasssssssss.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+