Pinchos morunos para dieta Dukan

Aptos desde la fase de ataque

¿Te apetecen unos pinchos morunos y estás haciendo la dieta Dukan? No dejes entonces de probar esta sencilla pero deliciosa receta para perder peso desde la fase de ataque. Todo el sabor de la comida oriental en un plato light y que podrás disfrutar sin culpas.


pinchos morunos 300x225

Todos sabemos que la dieta Dukan se transforma en algo bastante complicado en sus primeras semanas. La fase de ataque, también conocida como la de la proteína pura, no hace demasiadas concesiones a la hora de incorporar alimentos que no sean de origen animal y, poco más, poco menos, hay que manejarse dentro de ese contexto.

Como de costumbre, siempre es cuestión de agilizar la mente para encontrar variantes y ver cuáles son las posibilidades para tener un plato bien sabroso sin pasar hambre ni andar penando porque la comida no es de tu agrado. Los condimentos, por ende, juegan un rol fundamental. Puedes probar con estos pinchos morunos, que serán aptos desde la fase de ataque y que podrás disfrutar sin ningún tipo de problema incluso a lo largo de toda la dieta. Sigue la receta.

Ingredientes:

  • Medio kilo de carne de ternera o pollo bien magra (incluso puedes probar con un mix)
  • Una clara de huevo
  • Una o dos cucharadas de mezcla de condimento árabe (pimienta de jamaica, canela, cardamomo, clavo, coriandro, etc.)
  • Sal, pimienta y ajo en polvo

Preparación:

Muele la carne de ternera, pollo o ambas hasta que esté bien fina. Obviamente, puedes comprarla previamente molida sin ningún tipo de problema. Pero asegúrate que sea bien magra. Mézclala con la clara de huevo apenas batida y los condimentos de origen árabe o marroquí. Esta mezcla será fundamental para darle el sabor característico de los pinchos morunos. Vienen algunos mix de especias que puedes comprar en cualquier supermercado y van de maravillas. Termina condimentando con sal, pimienta y ajo en polvo.

Forma una especie de masa y cubre los pinchos dándole la forma que más te apetezca: una especie de chorizo alargado, pequeñas esferas, a tu gusto. Cocina en la plancha, horno o parrilla bien caliente por todos sus lados, siempre rociando previamente con un poco de spray vegetal. Cuando estén cocidos y dorados, estarán listos estos fantásticos pinchos morunos para dieta Dukan.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+