Pan de leche para dieta Dukan

Una receta sencilla y económica, apta desde fase de ataque

La dieta Dukan, sobre todo en su fase de ataque, tiene bastantes limitaciones con el asunto de la bollería. Pero puedes también darte tus gustos, como este sabroso y sencillo pan de leche.


vaso de leche

Es sabido que los alimentos relacionados con la bollería y los panificados son elemento completamente prohibido dentro de la dieta Dukan. Este régimen tan de moda, hace hincapié en dejar de lado los hidratos de carbono, incluso determinados vegetales, para centrarse más que nada en las proteínas. Por eso mismo, será cuestión de que te imagines sin tocar un pan de aquí al final de la misma.

De todas formas, no pierdas las esperanzas. Siempre existen alternativas más que atractivas y válidas para darte un pequeño gusto con los elementos que sí están permitidos dentro de la dieta Dukan. Esta opción propuesta es un pan de leche, que puede comerse tanto salado como dulce. No tienes más que probar la receta.

Ingredientes:

  • Un huevo
  • Seis cucharadas soperas de leche en polvo 0%
  • Una cucharada sopera al ras de levadura en polvo (polvo de hornear)
  • Sal o edulcorante permitido al gusto (según se lo quiera dulce o salado)

Preparación:

Casca el huevo dentro de un recipiente y añade la levadura en polvo. Mezcla bien la preparación hasta que los ingredientes se integren entre sí, sin batir, simplemente para que la clara, la yema y el polvo de hornear se amalgamen. Posteriormente, incorpora la leche en polvo 0%, mezclando bien hasta que te quede una masa de consistencia cremosa, bien homogénea. Obviamente, si lo quieres dulce, incorpora algún edulcorante apto para cocción que no tenga calorías. Si lo quieres salado, un poco de sal y algunas especias, que no le quedarán nada mal.

Ahora, a llevar la preparación a un molde para horno y cocinar durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio (unos 160°). Una vez que esté cocido y dorado, no tendrás más que retirarlo del horno y disfrutar de un pan de leche delicioso, que puede ser preparado tanto en versión salada como en dulce y que es apto para la dieta Dukan desde ni más ni menos que la fase de ataque.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-24 01:06:08

Hola, me encanta la receta publicada y tengo ganas de prepararla pero tengo 2 dudas que si pudieras resolverme te lo agradeceria.
A que te refieres con polvo para hornear?
Y el edulcorante a que te refieres?
Muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-19 14:03:06

Los lácteos complementan una alimentación sana y variada siempre que no sufras intolerancia a la lactosa. Pero la grasa que contienen suma demasiadas calorías a tu dieta.

La buena noticia es que la leche desnatada tiene la mitad de calorías que la leche entera pero casi la misma cantidad de proteínas. Además, las leches desnatadas suelen estar enriquecidas para contrarrestar la pérdida de algunos nutrientes que se pierden en el proceso de desgrasado, con lo cual puede ser que, leyendo las etiquetas, te sorprenda ver que una leche desnatada contiene más calcio o más vitaminas que una leche entera.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+