Manteca de karité contra las estrías

Propiedades de la manteca de karité para reducir estrías

Dentro de los padecimientos estéticos más comunes que sufren las mujeres, se encuentran la celulitis y las estrías. Estas últimas son ocasionadas por diferentes causas, ya sea por subir y bajar de peso, como por cuestiones de índole hormonal. Si necesitas luchar contra ellas y reducirlas en forma natural, puedes encontrar diferentes alternativas, dentro de la que se puede mencionar la manteca de karité, la cual actuaría sobre ellas, cubriéndolas.


manteca-karite

Además de las cremas existentes en el mercado, las estrías se pueden tratar con productos naturales obtenidos directamente de la naturaleza. Tal es el caso de la manteca de karité, la cual actúa contra las estrías reduciéndolas.

Las estrías se caracterizan por la formación de surcos en la piel, los cuales se producen por la pérdida de elasticidad de las fibras de la epidermis. Estas pueden presentarse de color rojizo hasta blanco perla. La diferencia de color variará según se trate de una estría reciente o de tiempo atrás.

La manteca de karité contiene dentro de sus componentes, ácidos insaturados que brindan hidratación y emolientes naturales, esenciales para mantener sana la piel. Además, aumenta la producción de colágeno y elastina, devolviendo la elasticidad perdida. Dicha grasa vegetal, también actúa como cicatrizante, regenerando el tejido epitelial dañado.

Una buena forma de regenerar la piel y reducir las estrías es aplicar la manteca de karité inmediatamente después de bañarse, aplicando masajes circulares, en sentido de las agujas del reloj, hasta que desaparezca la crema de la superficie de la piel.

manteca-karite

Recuerda que antes de aplicarte la manteca de karité u otro producto, es importante que consultes a tu médico.

¿Crees que la manteca de karité es buena contra las estrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-18 22:37:50

en argentina no se consigue en cualquier lado. hace años que vengo buscandola y recien ahora la encuentro y mira que me he clavados horas en internet buscando datos. la idea es tener la manteca pura, nada de cremas ni lociones ni nada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-02-25 04:19:42

La manteca de karite la pueden encontrar en cualquier parte. Yo la encontre en la tienda de productos de belleza Sally, en diferentes presentaciones y marcas. Es as facil que la encuentre por su nombre en ingles, shea butter. suerte!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-10 02:35:22

kisiera saver en k part la puedo en kontrar en arizona la venden y en k tienda
grasias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-12 14:04:39

si cuanto cuesta y donde la puedo conseguir o si mandan por envio a ecuador gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-12 07:45:54

LA MANTECA DE KARITE LA ENCUENTRAS EN CUALQUIER SUERMERCADO!!! LA COMER AURRERA ETC HAY DE MUCHAS PRESENTACIONES Y EL COSTO VARIA SEGUN ELLAS AUNK HAY UNAS MUY ECONOMICAS DESDE UNOS SETENTA PESOS ES FACIL ENCONTRARLAS EN EL AREA DE CREMAS BUSCA CON CUIDADO Y SUERTE!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-11 19:32:28

HOLA QUISIERA SABER CUANTO ES EL COSTO DE LA CREMA O DONDE LA PUEDO CONSEGUIR VIVO EN EL D.F.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+