Cómo eliminar las estrías

Metodos para quitar diferentes tipos de estrias

Si hay un problema que preocupa a las mujeres sin importar edad, raza, nacionalidad, son las estrías. Ahora que producto de cambios culturales, también hay estrías en hombres, todos nos preguntamos cómo eliminar las estrías. Esta es una tarea para nada sencilla, pero te daremos algunos consejos de tratamientos para quitar las estrías.


estrias

Qué son y por que se producen las estrías

Las estrías son lesiones que se producen porque se alteran las fibras elásticas de una de las capas de la piel, la dermis. Debido a las estrías, la piel pierde su elasticidad. La buena noticia es que las estrías se pueden quitar.

Esta alteración se debe a que estas fibras han crecido excesivamente y luego han vuelto a su tamaño normal. Esto ocurre cuando subes de peso (la dermis se estira) y luego bajas rápidamente (la piel se contrae, dejando al descubierto la lesión). Generalmente se sitúan en el abdomen, senos, glúteos, caderas, brazos.

¿Te preguntas pero… se pueden quitar las estrías? La respuesta es sí, las estrías se pueden eliminar si se estimula la regeneración de la piel.

Por otra parte, esta situación no es privativa de las mujeres, también existen las estrías en hombres: alrededor del 10% de los hombres sufren de estrías en su piel.  Generalmente su aparición comienza en la pubertad, debido a los cambios hormonales y se acentúan durante el embarazo (en el caso de las mujeres) por el aumento de peso y el descenso posterior.

Las causas que pueden ayudar a la aparición de estrías son:

  • Predisposición genética
  • Hormonales

Tratamientos para las estrías

Si bien la aparición de estrías se pueden evitar, una vez establecidas existen tratamientos para eliminar las estrías. Esto dependerá de la antigüedad de las estrías.

Son diferentes las alternativas que te pueden ayudar a borrar las estrías localizadas. En cualquier caso, el tratamiento para quitar las estrías debe ser acompañado de una dieta rica en verduras, frutas y pobre en grasas. Además es importante la práctica de actividad física para evitar la flacidez de la piel.

Existen diferentes tratamientos para combatir las estrías, estos son los más efectivos.

  • Cremas caseras. Puedes elaborarlas artesanalmente con plantas, hierbas o alimentos que contienen principios activos que logran combatirlas.
  • Cremas comerciales. Contienen colágeno, elastina, ácido hialurónico, vitamina A, etc.
  • Peeling. Se realiza durante 8 semanas con alfa hidroxiácidos y mesoterapia, para estimular la producción de colágeno y poder recuperar las fibras de elastina. Este tratamiento permite recuperar más del 50% de las lesiones.
  • Tratamientos a base de láser. Se realiza directamente sobre las estrías y las elimina en varias sesiones.
  • Tratamientos Striak. Es un sistema novedoso, mediante el cual se aplica radiofrecuencia sobre la zona afectada.
  • Radiofrecuencia corporal. Con este tratamiento las estrías se pueden quitar, incluso las estrías blancas resistentes a otros tipos de tratamiento.
  • Tratamiento de Biodermogénesis. Otro tratamiento efectivo para estrías blancas o antiguas es la biodermogénesis que cómo su nombre lo indica permite la regeneración de la piel y con ello la curación de las estrías cicatrizales.

Si quieres saber cómo eliminar las estrías naturalmente, también existen recetas caseras para hacerlo.

rosa-mosqueta-0

Receta casera antiestrías

  1. Mezcla 1 cda. de aceite de oliva, 1 cda. de aceite de rosa mosqueta, 1 cda. de aceite de germen de  trigo y 4 gotas de aceite de sándalo.
  2. Aplica esta mezcla en la zona afectada todas las noches, masajeando suavemente, por varios minutos. De esta forma, se reducirán notablemente las estrías.

¿Quieres saber más acerca de las estrías? Pues entonces, no dejes de ver el siguiente video, dónde en un par de minutos, puedes ponerte al tanto de todo lo que necesitas saber, para librarte de ellas. 😉

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Debes recordar que  estos tratamientos alternativos para borrar estrías se deben complementar con una dieta que ayude a combatir las estrías.

Cómo eliminar las estrías según sus características

Si padeces de estrías, es importante que sepas que no existe un solo tratamiento para quitar las estrías, sino que este será específico teniendo en cuenta las diferentes fases de formación de estrías: fase preventiva, fase vascularizada y fase cicatricial.

  • Fase preventiva. Durante esta fase, el objetivo es prevenir la formación de estrías. Para ello, es fundamental mantener la elasticidad de la piel. Para ello, existen diferentes tratamientos que son beneficiosos, como por ejemplo mesoterapia, hidroterapia y/o aplicación de productos que contengan principios activos beneficiosos para la piel (extractos de algas, aceites esenciales y extractos placentarios, entre otros.). El tratamiento preventivo para evitar las estrías es excelente para personas que están perdiendo peso, o mujeres embarazadas).
  • Fase vascularizada. Durante esta fase ya han aparecido las estrías y estas son de color rojizo (es decir que recién se han formado). Para controlar y eliminar las estrías en esta etapa es importante que realices tratamientos que contengan productos como por ejemplo, ácido hialurónico (brinda hidratación y oxígeno a la piel), colágeno y elastina que brinda elasticidad a la piel, aminoácidos especiales que reparan los tejidos dañados y vitaminas A, B, C, D y E que regeneran y protegen la piel. El tratamiento para quitar las estrías más adecuado en este momento es la aplicación de masajes localizados con productos que incluyan estos principios activos.
  • Fase cicatricial. Durante esta etapa las estrías toman un color blanco, característico del tejido cicatricial. En esta fase las estrías son más difíciles de eliminar, ya que son estrías más antiguas. El objetivo de esta fase es vascularizar la zona afectada con aceites esenciales que ayuden a regenerar la piel. En este caso, es importante complementar el tratamiento de masajes con otro tipo de tratamientos para combatir las estrías, como por ejemplo láser y radiofrecuencia.

Las estrías no son fáciles de eliminar, pero si tienes en cuenta el tipo de estrías que padeces, es más fácil elegir el tratamiento adecuado. No obstante ello, ten presente que siempre es mejor estar en la fase preventiva. Si tienes constancia, será más difícil que las estrías aparezcan.

Recuerda que, ante cualquier duda debes consultar con tu médico dermatólogo.

Cómo puedo quitarme las estrías en casa

Por último, quiero compartir contigo algunas recetas caseras que me han resultado muy efectivas para combatir las estrías. Espero te resulten tan útiles como a mí.

  • Con aceite de semillas de uva. Este tratamiento casero es genial y muy fácil de hacer. Puedes aplicarlo a diario sobre tus estrías. Simplemente, antes de acostarte, embebe un algodón en aceite de uva y aplíca con suaves masajes sobre la zona afectada. Deja actuar toda la noche y listo. Ya verás como día tras día, tus estrías se irán atenuando.
  • Con una crema de remolacha, melocotón y aceite de almendras.  Estos tres componentes combinados y procesados, permiten elaborar una muy buena crema antiestrías casera. No dejes de probarla. Se prepara en pocos minutos y bastará con que la apliques y la dejes actuar apenas 15 minutos, para ver los primeros resultados.
  • Mascarilla de mantequilla de cacao. Por último, puedes preparar una efectiva mascarilla antiestrías casera con manteca de cacao, miel, aguacate y una cápsula de vitamina E. Dos aplicaciones semanales de 20 minutos, suelen ser suficientes para eliminar eficazmente las estrías de tu piel, en poco tiempo.

¿Cómo prefieres eliminar las estrías?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



943 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-01 08:46:39

La verdad es que yo probe la de cicatricure y no me funciono nadaaa en verdad… ahora uso palmers y no tengo ni un mes con ella y pues apenas veo cambios…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-29 08:30:26

hola chicas tengo 20 años y estrias muy feas en mi abdomen a causa de mi embarazo y no se con que quitarmelas y pues me acompleja mucho xq soi mama soltera y siento que seria un obstaculo para tener pareja y asi siendo sinceras porque los hombres se fijan mucho en el cuerpo o al menos la mayoria o no se al menos eso yo lo siento
el chiste he probado varias cosas aceite de almendras baba de caracol y cicatricure anti estrias pero nada no se me borran se que es un trabajo constante pero si saben de alguna crema que en verdad las difumine por lo menos les agradeceriamos mucho su aportacion!
ah! he escuchado de varias cremas vichi, percutalfa, estradiol, aceite rosa mosqueta, eucerin, cocoa palmers uff etc etc etc no se que recomiendan o si alguna ya los ha usado o alguna experienciaa con otra cosaa? Gracias! por leerme! 😀

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-28 23:54:07

servira por me las kero borrar por k las mujeres sufrimos tanto

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-08 06:33:58

Yo use la de Hinds para estrías, y Ciccatrure antiestrías pero aún tengo, son estrías blancas, alguien sabe algo efectivo?
Sólo tengo en la panza y entre piernas. Y me gustaría para el próximo verano poder no tenerlas. pero si hay algo natural.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-08 00:52:05

hola chicas pues les quiero compratir que yo use muchas cosas que me recomendaban unas caras y otra muy bataras pero lo que me a funcionado encerio es el cicatricure anti estrias tengo muy poco usandolo pero en verdad sirve mis estrias ya casi no se ven y aparte es muy muy economico cuesta $70 lo encuentras en cualquier supermercado y lo puedes usar como crema diaria,, yo me lo pongo despues de bañarme y en las noches antes de dormir espero les sirva porque a mi en verdad me daba verguenza ponerme cierta ropa y bikini porque se me veian terribles!! =)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-08 00:48:06

hola me llamo laura y tengo estrias en la entre pierna y en las pompis use muchas cosas que me recomendaban unas caras y otra muy bataras pero lo que me a funcionado encerio es el cicatricure anti estrias tengo muy poco usandolo pero en verdad e visto el cambio y es muy muy economico cuesta $70 lo encuentras en cualquier supermercado y lo puedes usar como crema diaria,, yo me lo pongo despues de bañarme y en las noches antes de dormir espero les sirva porque yo en verdad me daba verguenza ponerme cierta ropa y bikini porque se me veian terribles!! =)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-07 00:39:07

hola chicas m llamo diana y tngo 18 años y pz tngo estrias m salieron durante el embarazo y las tngo al rededor del hombligo y no se k crema usar para k se m kitan la vrdd son un poco vergonzozas espero y m contsten xk necesito k desaparescan las estrias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-27 20:59:16

hola Perla, una pregunta, tus estrias eran blancas y cuanto tiempo te llevó borrarlas?… Sabes yo estoy intentando con aceite de almendras, llevo tres semanas y aún no veo resultados (mis estrias son blancas), agradecería mucho tú respuesta. Saludos y muchos besos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-27 19:53:10

Hola Chicas,

Yo logre ganarle la batalla a las esrias usando aceite rosa mosqueta (buenisimo para sanar las cicatrices, manchas, estrias) ademas de que tiene vitamina C excelente para piel.
Eso si, em hacia mi tratamiento casero TODOS los dias. Combinaba aceite de rosa mosqueta o aceite de olivo o de almendra con cremas humectantes y si tenian aloe vera mejor.
Tomo mucha agua, se recomienda al menos 8 vasos diarios. Como zanahoria. Estoy en un programa de ejercicios, muy sencillos, an ocasiones vioy al gimnasio y si no me queda tiempo los hago en casa. Es importante que dejen de fumar y beber licor.

Abrazos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-22 00:44:02

Soy de Chile y para borrar la estrias uso aceite de lobo o de tortuga, las atenúa en un 70%

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-21 17:40:02

Hola yo soy de Chile, tengo 13 y queria saber donde venden esa crema cicatricure en Santiago, estoy desesperada por eliminar las fastidiosas estrias blancas, en mi colegio nos hacen clases de natacion y me da verguenza mostrar mis piernas, porfiis respondan 🙁

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 00:51:50

Hola yo soy de Urugay y queria saber si esa crema cicatricure se encontrara en este pais tengo 16 años y mis pieras y gluteos son horribles como estan :((

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-08 20:55:37

mira yo tambn tengo estria pero hay una reseta casera para esoo y es aguacate, aloe verao sabila,aceite de oliva y lo mescla todo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-05 05:47:15

holaaaa niñas espero que esten bien me han dicho que las estris rojas se pueden eliminar y quisiera saber como las elimino aparte de las cremas quisiera saber si hay remedios caseros y en masomenos cuanto tiempo se borran graciass!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-27 20:20:39

Hola a todos. Quisiera que me ayuden, tengo 27 años y salí embarazada a los 14 años, tengo estrías en el busto, abdomen, muslos, piernas, etc. Nunca me preocupé ya que por la edad que tenía solo me enfocaba en mi embarazo y luego solo en el bienestar de mi hijo. Estaba en el colegio y no tenía cara para pedirle a mis padres una crema, o comentarles sobre mis estrías porque para mí era suficiente con que me apoyen con mi hijo. Desde allí ando tapada, no uso short ni faldas, uso polos bastante largo para que no haya manera de que se me vea la barriga, no voy a la playa, el verano es horrible para mí. Después de tantos años quiero hacer algo por mí y desaparecer estas marcas que han hecho que mi vida sea tan limitada, ya que lo tengo por todo el cuerpo. Por años he tenido la autoestima baja gracias a las horribles estrías. En el trabajo esto me afecta mucho, tengo amigas que tienen hijos y se ven perfectas, para mí es un lujo el ponerse falda y yo no puedo dármelo. Por favor ayúdenme, estaré eternamente agradecida.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-25 22:59:08

hola soy estephany hace unos dias me salio una cicatris el la naris le pregunte a mi mama si me avia caido de pequeña pero me dijo q no xq hace unos dias antes yo no tenia la sicatris y me dijo qera una estria pero no se como hacer para q desaparesca xq se ve muy feo
alguna referencia o ayuda?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-25 20:06:53

Hola niñas, la verdad es que me alivia muchísimo ver sus comentarios, saber que no soy la única con este problema. Ha comienzos de el año 2012 mis padres se separaron, y eso provocó en mi un desorden alimenticio horrible, comía a deshoras, en abundancia, y así … lo que provocó la aparición de estas rayitas rojas en mi piel. Estaba super desesperada, así que corrí a internet y por suerte las encontré. He anotado todos los nombres de las cremas, y los consejitos que han dado, espero que me funcionen. Gracias por compartir sus secretos, me han aliviado muchísimo. VAMOS QUE SE PUEDE!! <3

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-17 05:01:55

oyes amiga en cuantos dias se te kitaron las estrias esqe yo tengo estrias blancas y tengo 16 años aun me comenxaron a salir a los 11 años por bajar mucho de peso no estoy girda ago ejercicio pro te funciono???

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-17 04:56:44

donde se consigue la crema DANAEFABIENE? esqe la vdd me gustaria ver cual es y cuanto cuesta xfas kntsta nna ji

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-07 09:57:39

Hola…
yo tambien tengo el mismo problemas de las estrias.. tengo 20 anios y no se k hacer para que desaparescan,, e comprado una crema de embarazo para las estrias aunque no estoy embarazada la utilizo.. palmer’s cocoa butter formula y la e usado por unas semanas y funciona un poco muy lenta,,tambien compre un aceite de oliva pero no es natural es.. embotellada. no se si sea por eso.. y por lo tanto me la deje de usar y me estan saliendo mas.. no se por cuanto tiempo la tendre k usar pero la empezare a usar de nuevo para ver los resultados.. quisiera saber en donde podre encontrar las cremas cicatricure antiestrias,, por que en walmart de estados unidos no la venden.. 🙁 alguien me puede ayudar..?? o de otra crema que si sirva rapidamente..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+