Cómo eliminar estrías con aceite de arrayán

Aceites esenciales de arrayán para borrar surcos de la piel

Si padeces de estrías y no sabes cómo eliminarlas, es interesante que conozcas las propiedades del aceite de arrayán. Este aceite posee compuestos orgánicos que pueden serte de gran utilidad para borrar las marcas que dejan dichos surcos en la piel. ¡No te pierdas conocer cómo utilizarlo!


arrayan

El aceite de arrayán se obtiene a partir del árbol del mismo nombre, también conocido como Mirto. Este árbol de origen mediterráneo tiene diversas propiedades, una de las más populares se relaciona con su utilización para eliminar estrías.

El aceite de arrayán posee diferentes compuestos que hidratan, humectan y tonifican la piel, ayudando a borrar las marcas o surcos que provocan la aparición de estrías sobre la piel.

Por otra parte, el aceite de arrayán tiene propiedades antioxidantes que previene la acción de los radicales libres sobre la piel, evitando su envejecimiento y regenerando la piel dañada.

Las estrías, generalmente se producen por subir y bajar de peso. El efecto yo-yo o efecto rebote, provoca que la piel se estire y se rompan ciertas fibras que provoquen los surcos característicos de las estrías. Para evitar que esto suceda, es importante otorgarle a la piel nutrientes y compuestos que reafirmen la piel. El aceite de arrayán brinda a la piel todos estos beneficios.

Para que aproveches estas propiedades, puedes aplicar unas gotas de aceite de arrayán sobre las zonas afectadas por las estrías. Ten presente que hay dos tipos diferentes de estrías: estrías rojas y estrías blancas. Las estrías rojas son más recientes, y más fáciles de tratar; mientras que las estrías blancas son más antiguas y más difíciles de eliminar.

Además de la aplicación tópica del aceite de arrayán es importante que cuides tu dieta, evites el efecto rebote y realices actividad física. Si te interesa obtener las propiedades del aceite de arrayán, puedes conseguirlo en comercios naturistas.

Recuerda que hay muchos tratamientos para combatir las estrías como por ejemplo mascarillas caseras, radiofrecuencia, peeling o láser.

Ten en cuenta que antes de aplicar el aceite de arrayán o realizar otro tratamiento para eliminar las estrías, es importante que consultes con tu médico dermatólogo, para que evalúe el mejor tratamiento para ti.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+