Una nueva esperanza para el tratamiento de la obesidad

Un nuevo medicamento que quemaría grasas

Si bien la mejor forma de combatir la obesidad es realizando profundos cambios en la conducta alimentaria, la industria farmacéutica avanza en la investigación de nuevos fármacos para el tratamiento de esta enfermedad. Por ello, en esta ocasión te brindaré información acerca de una nueva esperanza, un medicamento que quemaría grasas y te permitiría perder peso.

obesidad piernas

De acuerdo con ciertas investigaciones realizadas en la Universidad de Michigan, descubrieron que un medicamento que se utiliza para el tratamiento del asma, puede tener otros beneficios relacionados con la pérdida de peso.

Al parecer, un medicamento que se utiliza para el tratamiento del asma (Amlexanox) actuaría aumentando la termogénesis. Este efecto quema grasas se obtendría gracias a que, este fármaco modifica la respuesta metabólica ante el exceso de calorías almacenadas. Por otra parte, bloquearía los genes que reducen el metabolismo.

Este tipo de fármacos pueden ser de gran utilidad en personas, cuyo metabolismo se frena frente a una dieta hipocalórica, y que a pesar de su realización no se producen los resultados esperados. Este efecto, en ocasiones, puede provocar frustración y abandono del tratamiento dietético contra los kilos de más. Por ello, en estos casos puede ser de gran utilidad ciertos medicamentos y/o suplementos dietéticos que potencien la combustión de grasas.

Es decir que este fármaco ayudaría a tratar tanto la obesidad por causas genéticas, como la obesidad por causas ambientales (hábitos alimentarios incorrectos, estrés, ansiedad, etc). Asimismo, este medicamento ayudaría a tratar ciertas complicaciones propias de la obesidad, como por ejemplo a la diabetes o el hígado graso.

Los medicamentos son un pilar más en el tratamiento de la obesidad, y que en ciertas circunstancias son necesarios; pero no hay que olvidar que los cambios de alimentación y la actividad física son indispensables no sólo para bajar de peso, sino para mantenerte en un peso normal.

Recuerda que, en todos los casos es necesario que el médico controle y supervise el consumo de medicamentos para adelgazar, ya que si bien tiene efectos favorables sobre el sobrepeso, también puede traer aparejado complicaciones en la salud. Por ello, si estás pensando en utilizar medicamentos para adelgazar, consulta con tu médico.

Por otra parte no olvides que, la dieta y el ejercicio físico son dos pilares que no deben faltar en ningún plan de adelgazamiento.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-24 18:17:29

deceo que me digan para perder 20 kilos cuanto debo tomar de orlistat

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-05-07 16:21:44

hola necesito que por favor me digas si es bueno bajar de peso de golpe y si no es asi como puedo bajar de peso, temgo sobre peso de 15 kilos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-04-01 04:10:09

hola necesito saber como bajar de peso urgen tengo sobrepeso de 20 kilos plis

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
2013-02-25 23:19:13

Los medicamentos para adelgazar se emplean en medicina desde hace siglos, los mas eficaces son los que actúan sobre tiroides, las retenciones de líquidos y sobre apetito. Siempre debe ser bajo estricta vigilancia medica. Pinceladas utiles en vivir-inteligentemente

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-25 04:42:35

Deseo bajar de peso, tengo soprepeso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.