Un sexto sabor podría influir en el origen de la obesidad

Umami un nuevo sabor relacionado con el sobrepeso

Una investigación realizada en la Universidad de Deakin en Mebourne, en colaboración con la Universidad de Adelaida, han logrado encontrar un sexto sabor que identificaría a las grasas y el cual podría estar relacionado e influir en el origen de la obesidad y el sobrepeso.


ansiedad por comer

La Universidad de Deakin en Mebourne, en colaboración con la Universidad de Adelaida, han llevado adelante un estudio en el cual se ha identificado un sexto sabor, al cual han denominado “umami”. Este sería el responsable de identificar el sabor de las grasas e influiría en el origen de la obesidad y sobrepeso.

Los investigadores descubrieron que existen personas que son más sensibles que otras a determinados alimentos. Esto se logró gracias a un procedimiento en el cual se comprobó la habilidad de determinados individuos, en saborear una variedad de ácidos grasos, que se encuentran habitualmente en algunos alimentos.

Para lograr dicha investigación se utilizaron modelos de animales y como resultado se observó:

  • Que algunas personas pueden perder la sensibilidad al sabor de las grasas con el tiempo, debido a la alimentación rica en grasas que se tiene hoy en día y esto puede llevar a la necesidad de comer más alimentos grasos.

Conclusión

  • De acuerdo a los resultados obtenidos, se busca conocer exactamente el mecanismo por el cual algunas personas son más sensibles que otras al sabor de las grasas. A través de estas investigaciones se busca como objetivo ayudar a reducir la incidencia de la obesidad en la población.



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-01-24 13:34:41

teno 50 años y con la menopausia hace 2 estoy gorda y nose como perderlos cadavez la depresio me puede mas y no quisiera dejar de comer por que eso es muy facil para mi y muy doloroso para mi marido haver si me podeis hayudar y encima aora no puedo hacer deporte por que tengo una hernia discal por fabor me podeis hayudar pesaba 57 kilos y con la menopausia peso 76 mal no espero que me halludeis muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+