Tipo de obesidades: ¿cuál es el tuyo?

¿Qué tipo de obesidad tienes?

Conocer el tipo de obesidad que tienes facilita el abordaje del tratamiento de los programas de descenso de peso; asimismo, baja los niveles de ansiedad cuando no logras resultados de manera inmediata. Básicamente hay dos tipos de obesidad: ¿Cuál es el tuyo? El primer paso a realizar es calcular el IMC (Índice de Masa Corporal) para establecer el grado de obesidad que se padece.


obesidad

Existen dos tipos de obesidad que se pueden clasificar de manera general:

  • Obesidad androide
  • Obesidad ginoide

La obesidad androide se da más frecuentemente en los hombres, aunque algunas mujeres pueden también padecerla. En este tipo de patología, la grasa se acumula principalmente en la zona del abdomen y cintura, mientras que el resto del cuerpo permanece delgado en relación al plano medio.

Se puede observar una silueta en forma de manzana, el término androide proviene de los robots con forma de hombre, de ahí el término utilizado. Quienes tienen una evolución de este tipo de obesidad generalmente presentan hipertensión, colesterol total y triglicéridos altos y diabetes mellitus tipo II.

La androide u obesidad central es la más fácil de eliminar y controlar, debido a que el ejercicio aeróbico utiliza principalmente como fuente de combustible al tejido adiposo subcutáneo abdominal.

La obesidad ginoide la sufren generalmente más las mujeres, aunque algunos hombres pueden tenerla. Es característica la silueta en forma de pera, debido a que la grasa se acumula principalmente en caderas, glúteos y piernas.

Este tipo de obesidad está asociado a patologías como problemas en la vesícula e insuficiencia venosa. La grasa acumulada es muy difícil de eliminar, debido a que el tejido adiposo, en esa zona, presenta resistencia a la lipólisis (degradación de las grasas).

Estos dos tipos de obesidad son tendencias generales de una clasificación más minuciosa y sofisticada, sin embargo, conocer cuál es el tuyo, permite que combatas otros factores asociados y puedas optimizar el programa de descenso de peso.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+