Tae bo y obesidad mórbida: ¿sí o no?

Práctica de Tae bo para perder peso

tae bo si o no?
Hola, me llamo Claudia y tengo 41 años, hace 4 años que tengo obesidad, actualmente peso 121 kgs y mido 1.64. Yo quiero saber si puedo hacer tae bo nivel inicial, dado mi peso. El tae bo realmente es una disciplina que me atrae, si bien hago caminatas diarias y he logrado rebajar unos kilitos, siento que eso es poco y quisiera buscar algo más integral que me permita adelgazar y tonificar mi piel a la vez…que me aconsejan? ya que tengo mucha retención de líquidos aún sin comer sal y evitando alimentos que contengan sodio. Mil gracias!
Enviada por claudia moreno

tae bo

Hola ClaudiaLa obesidad mórbida es una enfermedad que debe tratarse integralmente. El Tae Bo es una forma de ejercicio físico, siendo uno de los factores del tratamiento, pero no solucionará todos los problemas como el sobrepeso, la retención de líquidos y la tonificación de la piel. La pregunta ¿sí o no? en relación a si es conveniente la práctica, depende de varios factores.

Atender la dieta es otra de las columnas del programa para vencer la obesidad mórbida, para ayudar a reducir kilos y no sólo hacer ejercicio físico.

La práctica de Tae Bo es un excelente ejercicio físico, pero en casos de obesidad mórbida debe practicarse con cuidado y control. El fundamento es que las articulaciones no están fortalecidas suficientemente para absorber todo el peso, y si se lo incrementamos con el impacto propio de los movimientos  de Tae Bo, puedes llegar a lesionarte, obligándote a permanecer sedentaria, siendo las consecuencias peores que anteriormente.

El Tae Bo es efectivo para perder peso, porque combina los efectos del ejercicio aeróbico con los de fuerza muscular. Como actividad aeróbica es intensa, permitiendo quemar más calorías y por tanto más grasa corporal. Debes tener sumo cuidado en los movimientos de balanceo que se hacen con las piernas, tratando que la rodilla no se flexione más allá de los 120º y que permanezca siempre por detrás de la línea imaginaria vertical de los dedos de los pies.

Por supuesto que, debes evitar toda clase de saltos y rebotes, porque el peso que deben soportar las articulaciones se multiplica por siete aproximadamente. Otra cuestión que debes atender es la tensión arterial, si tienes retención de líquidos, es probable que la presión sea alta, por tanto debes cuidar los ejercicios de golpes de puño del Tae Bo realizados por encima de la línea de los hombros, ya que aumentan inmediatamente la presión arterial, como los ejercicios de fuerza que se realizan.

Por eso, antes de tomar clases, acude a un médico para que te autorice a realizar ejercicio de mayor intensidad.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-25 01:06:26

Hola.
Me entretuvo mucho tu articulo, siempre me han gustado,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+