Síndrome del ovario poliquístico como causa de obesidad

Alteraciones hormonales que provocan sobrepeso

El síndrome del ovario poliquístico (SOP) es un síndrome que se relaciona directamente con la obesidad, ya que se producen alteraciones hormonales que provocan sobrepeso.


mujer obesa

La obesidad puede ser consecuencia de diferentes enfermedades, en este caso el síndrome del ovario poliquístico. Este síndrome provoca alternaciones en diferentes tipos de hormonas que provocan sobrepeso.

Es importante que tengas en cuenta que, de acuerdo con cierta información científica, si pierdes el 5% del peso corporal puede ayudarte a reducir y equilibrar las hormonas. Por otra parte, la dieta en este tipo de síndrome también favorece la prevención de otras enfermedades metabólicas, como por ejemplo la diabetes y la hipercolesterolemia.

  • Uno de los pilares del tratamiento dietético del Síndrome Poliquístico de Ovarios, es reducir el consumo de alimentos con alto Índice Glucemico (IG). Para ello, puedes incorporar a tu dieta alimentos con IG bajo.
  • Asimismo, es importante que aumentes el consumo de alimentos ricos en fibra, la cual te ayudará a reducir la absorción de azúcares y grasas de los alimentos.
  • Evita las harinas refinadas y todos los productos elaborados con este tipo de harinas.
  • No te saltes ninguna comida. No comer no es sinónimo de adelgazar, todo lo contrario. Sino comes tu metabolismo se vuelve más lento y en lugar de adelgazar, aumentarás de peso.
  • Aumenta el consumo de alimentos ricos en magnesio y ácidos grasos omega 3. Estos dos nutrientes te ayudarán a evitar ciertas complicaciones propias de esta enfermedad.

Si sufres de SOP puede ser difícil adelgazar, pero no es imposible. Una dieta equilibrada realizada teniendo en cuenta estas sugerencias, junto a actividad física diaria, puede ser una gran ayuda para adelgazar y reducir las complicaciones propias del Síndrome Poliquístico de Ovarios.

Ten presente que, si presentas ciertos síntomas como por ejemplo: aumento de vello corporal, engrosamiento de la voz, debilitamiento del cabello, empeoramiento del acné o aparición de pliegues cutáneos gruesos y oscuros alrededor del cuello, ingle y axilas, es necesario que consultes con tu médico para establecer si se trata o no del SOP.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-25 12:34:10

Hola
Yo tengo SOP y me recetaron unas pastillas anticonceptivas para regular las hormonas y sobre todo, porque me provocaba muchos granos en la espalda. Me dijeron que debido a esto podía engordar. Sin embargo, me puse en serio y ha sido todo lo contrario: he adelgazado. Así que aquí teneis un ejemplo de que se puede conseguir y evitar subir de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-25 05:38:23

Padesco d ovarios polikisticos q dbo tomar para eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.