Relación entre la pérdida de peso y la reducción de acido úrico

Hiperuricemia y obesidad

Existen diferentes patologías que se encuentran interrelacionadas, una puede ser causa o consecuencia de la otra. Gracias a investigaciones científicas se ha establecido una relación directa entre la pérdida de peso y la reducción de ácido úrico. Los resultados de este interesante estudio han demostrado de tal modo, la relación existente entre hiperuricemia y obesidad.


Estructura del ácido úrico

Existen diferentes patologías que se encuentran interrelacionadas, una puede ser causa o consecuencia de la otra. Un estudio reciente, presentado por la American Collage of Reheumatology, indica que existe una relación directa entre la pérdida de peso y la reducción de los niveles de ácido úrico en sangre.

Esta investigación revela que con tan sólo 5 kilos de pérdida de peso, es posible reducir un estado de hiperuricemia (más de 6 mg/dl) y si la pérdida de peso asciende a 10 kilos, se reduce aún más el riesgo de padecer de altas concentraciones de ácido úrico.

La muestra de este estudio incluyó a 12000 pacientes, los cuales pusieron en práctica medidas claras para tratar el sobrepeso u obesidad. A lo largo del tiempo se fueron recolectando datos sobre el peso corporal y niveles de ácido úrico, desde el comienzo del estudio y cada año por un período de 6 años.

Como conclusión, de acuerdo a los resultados obtenidos, se estableció la existencia de un aumento en el riesgo de padecer de hiperuricemia, como consecuencia de obesidad. En términos generales, se puede establecer que con la pérdida de 1 kg. de peso corporal, se produce la reducción del riesgo de sufrir hiperuricemia en un 5%.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+