Prevención de la obesidad

Recomendaciones para prevenir el sobrepeso

Como señala el naturópata Josep Masdeu, “La prevención de la obesidad es fundamental desde la infancia”. Por tal razón, conocer estas recomendaciones para prevenir el sobrepeso desde pequeños, adquiere una importancia fundamental para la preservación de la salud y calidad de vida del futuro adolescente y adulto.


obesidad infantil

La prevención de la obesidad es fundamental desde la infancia y es que la posibilidad de que ésta persista en la adolescencia aumenta, de aproximadamente un 20 por ciento a los cuatro años de edad, a un 80 por ciento en la adolescencia.

Algunas recomendaciones para la prevención del sobrepeso incluyen:

  • Comer diariamente más de una ración de frutas y verduras. Una ración de verduras equivale a una taza de éstas crudas o media taza cocidas o de su jugo. Una ración de fruta equivale a una fruta fresca de tamaño pequeño o mediano, media taza de frutas frescas o de jugo de fruta.
  • Conviene elegir alimentos con granos enteros como el arroz y el pan integral. Evitar los alimentos elaborados con azúcar refinado, harina y grasas saturadas y alimentos precocinados.
  • Evitar las piezas muy grandes al llenar los platos.
  • No ingerir más calorías de las que se consumen para evitar el aumento de peso.
  • Conviene controlar el tamaño de las raciones.
  • Hacer al menos 30 minutos de actividad física moderada, mejor, cada día, o caminar a buen ritmo el mismo tiempo, o subir y bajar las escaleras.

Colaborador invitado: Josep Masdeu
Naturopatia.biomanantial.com




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-08 09:52:29

La mejor manera de comer verduras, si no te gustan, es disimularlas, con croquetas, hamburguesa con carne y verduras mezcladas, pures o cremas, pasteles de verduras, si acaso empieza poniendo menor cantidad y progresivamente aumentas la cantidad. También controla los otros alimentos que comes, elimina grasas, reduce los pasteles y dulces, toma productos integrales, según como estés de sobrepeso no estaría de más que te controlara un dietista.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-08 00:48:17

bueno yo te comento, tengo 11 años y tengo un sobrepeso bastante grande, hago actividad fisica pero poco, NO como verduras, no me gustan. Me podrias dar una recomendacion de como hacer para empezar a comer verduras sin verlas con cara de esco?, Gracias por el espacio!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-24 20:44:54

hola,
este articulo me gusto mucho gracias por publicarlo…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+