Qué es la obesidad infantil

Epidemia mundial que afecta el futuro

Los niños son el futuro, y por ello es necesario protegerlos y encaminarlos para que disfruten de ese futuro con una buena calidad de vida. Si bien esto parece ideal, es posible, pero para ello es necesario combatir la epidemia mundial que afecta el futuro, la obesidad infantil. Para comenzar a cambiar la historia, es importante que conozcas qué  es.


niños obesos

Los niños son el futuro, y por ello es necesario protegerlos y encaminarlos para que disfruten de ese futuro con una buena calidad de vida. Si bien esto parece ideal, es posible, pero para ello es necesario combatir la epidemia mundial que afecta el futuro, la obesidad infantil. Para comenzar a cambiar la historia, es importante que conozcas qué es.

La obesidad no discrimina sexo o edad, afecta a todos por igual, no sólo aquí y ahora; sino que afecta el futuro de todos. Por esta razón, es importante que conozcas qué es la obesidad infantil.

¿Qué es la obesidad infantil?

  • La obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves de este siglo. Es una epidemia mundial que afecta el futuro. Este problema se produce tanto en países con altos recursos económicos, como en países de bajos y medianos ingresos. Según datos estadísticos de diferentes organismos oficiales, por ejemplo en países como España, el 19% del total de niños sufren de obesidad. Este porcentaje se triplicó desde hace 30 años.

Si bien estos son solamente números, sirven para estar alerta y comenzar a tomar medidas preventivas. Además de las medidas que puedan llevar adelante cada país en particular, cada uno de nosotros dentro de nuestras familias, podemos realizar cambios de hábitos que modifiquen esta situación, y así poder reducir la obesidad infantil.

Si deseas cuidar el peso de tu niño, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos o sugerencias.

  • En primer lugar es importante que acompañes a tu hijo en sus cambios de hábitos. El niño aprende no sólo por lo que se dice, sino por lo que ve. Por lo tanto, los adultos de la familia deben dar el ejemplo. Si los cambios de hábitos se producen en toda la familia, los cambios en los niños serán mejores y más rápidos.
  • Bríndale una dieta equilibrada rica en alimentos frescos y sin demasiada elaboración. Lo importante es que tú misma cocines los alimentos, de esta forma incorporarás todos los nutrienres que él necesite. No olvides controlar las porciones.
  • Reemplaza snacks ricos en grasas y azúcar por otros snacks saludables, como los frutos secos, frutos desecados, bastones vegetales, frutas, barritas de cereal, etc.
  • Evita los alimentos fritos, puedes reemplazar esta forma de cocción por el horno. De esta forma puedes cocinar patatas fritas, no tan fritas.
  • Puedes elaborar tus propias chucherías libres de azúcar, así como también tus propias salsas que tendrán menos grasas, menos azúcar y menos calorías.
  • Evita que tu niño sea sedentario y coma frente al ordenador, la notebook o el televisor. No olvides que, por sobre todas las cosas es “muy importante” que realice deporte; el que más le guste. No importa cual, lo importante es que se mueva.

Los niños son el futuro y no podemos hipotecarlo. La obesidad es una enfermedad que puede provocar complicaciones cardiovasculares a largo plazo, y que los afectará cuando sean adultos. La tarea de prevención depende de nosotros como adultos, para que en el futuro tengan más probabilidades de tener una mejor calidad de vida.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-26 14:06:23

Tengo 14 años y necesito bajar 15 kg en 1 mes, nose que hacer tengo una bicicleta fija! Como hago ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-11 02:57:00

El problema es que vende toda clase de dulces por todos lados y comparten con los amiguitos y ahí es donde se inician a este vicio y más si manejan mucha inercia no hacen ningún tipo de ejercicio para activar su metabolismo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.