Qué es la apnea del sueño en el sobrepeso

La obesidad y la apnea del sueño

En el sobrepeso y la obesidad es más frecuente que se produzcan episodios de apnea del sueño. De hecho, el exceso de grasa a nivel abdominal, torácico y cervical es uno de los factores que pueden causar apnea mientras duermes. Si te levantas cansado por las mañanas y sientes que no descansas lo suficiente. ¡Atención!, puedes estar sufriendo episodios de apnea nocturna, que no sólo te impiden descansar, sino que además pueden poner en riesgo tu salud. Pero, ¿qué es la apnea del sueño?; entérate y asegúrate de respirar, también mientras duermes.


apnea

La apnea del sueño no es ni más ni menos, que la interrupción del flujo normal de aire a través de las vías respiratorias, mientras duermes. El 75 % de las personas que la padecen tienen también, problemas de obesidad o sobrepeso. Esto podría convertirse un círculo vicioso, ya que por otra parte, la falta de oxígeno, deposita grasa en el abdomen.

En tal caso, bajar de peso es la manera más efectiva de recuperar el reparador descanso. Como bien sabes, dormir bien es fundamental para adelgazar, de allí que si detectas que tienes episodios de apnea del sueño, lo más conveniente es que te pongas en marcha para perder peso.

Sin embargo, hasta tanto comiences a notar los resultados y se alivien los efectos secundarios del no dormir, tales como somnolencia constante, malhumor, dolor de cabeza, falta de atención y concentración, entre otros; existen tratamientos que te pueden ayudar a descansar mejor.

En este video, el Dr. Ricardo Guerrero, además de explicar  qué es la apnea del sueño en el sobrepeso, comenta brevemente estos tratamientos para evitarla.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-10-28 04:49:17

busquenme en facebook como samuel torres

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-28 04:36:36

me gusto mucho,busquenme en face me llamo :samuel torres los amo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+