¿Qué es la grasa?
Acumulacion de exceso de energia
Quizás sepas que te sobra grasa, pero sabes ¿qué es la grasa?, ¿te gustaría saber cómo quemar grasa? Pues entonces, has llegado al lugar indicado. Te hablaré de la grasa corporal, abdominal y visceral y de los factores quema grasa que te pueden ayudar. ¡Acompáñame!

¿Qué es la grasa corporal?
Mucho se habla del tejido adiposo, de su localización y de su peligrosidad. Pero ¿qué es realmente? Conocer más acerca de este tejido y del exceso de energía que se acumula te ayudará a entender más sobre su relación con la obesidad.
Cuando vas a consulta con el objetivo de perder peso, es común que hoy día se tomen ciertas medidas antropométricas para medir tu cintura, tu tejido muscular y tu tejido graso. Tienen el objetivo de establecer si existen riesgos de sufrir otras enfermedades e incluso orientar la dieta.
Por ejemplo, si tu tejido muscular es reducido comparándolo con ciertas tablas de referencia, puede ser necesario aumentar el aporte proteico.
Por ello, si sufres de algún grado de obesidad o sobrepeso es importante que conozcas ciertos términos o conceptos, como por ejemplo, qué es la grasa corporal y cómo esta influye directamente sobre la obesidad y sobre la aparición o no de ciertas complicaciones en la salud.
¿Para qué sirve la grasa?
El tejido adiposo o grasa es una variedad de tejido conjuntivo, formado por células conocidas con el nombre de adipocitos. Estos adipocitos son los encargados de almacenar ácidos grasos o lípidos, macronutrientes cuya función principal es la de reserva de energía. El tejido adiposo es la fuente de reserva más importante del cuerpo.
Este tejido se distribuye a lo largo de toda la superficie corporal, pero existen ciertas zonas en las cuales se acumula en mayor porcentaje, como por ejemplo alrededor de los órganos abdominales. Si bien esta no es la única zona, es la que relaciona con las complicaciones derivadas de la obesidad.
La grasa o tejido adiposo cumple funciones importantes. No sólo sirve de reserva energética, sino que también protege los órganos y regula la temperatura corporal, entre otras funciones.
Pues bien, ahora que conoces qué es dicho tejido del que tanto se habla cuando sufres de obesidad, es interesante establecer qué relación tiene con dicha enfermedad y con sus posibles complicaciones.
Tipos de grasa
Existen dos tipos de grasa o tejido adiposo: el tejido adiposo blanco y el tejido adiposo pardo.
Grasa blanca
El tejido adiposo blanco, común o grasa blanca está formado por adipocitos que contienen grasas derivadas de triglicéridos y ácidos grasos, que provienen del exceso de consumo de azúcares.
Grasa parda
En cambio, los adipocitos del tejido pardo son de menor tamaño y contienen glucógeno, reserva energética a base de glucosa. Este tejido tiene una distribución mucho menor en el cuerpo y su función principal no es de reserva energética, sino que es mantener estable la temperatura corporal.
Grasa y obesidad
Cuando el tejido adiposo blanco crece, comienza a relacionarse con la obesidad y con complicaciones derivadas de esta enfermedad, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares.
En el proceso de aumento de peso, el tejido adiposo blanco no sólo comienza a crecer sino que se acumula de forma anormal. Los adipocitos crecen en número y tamaño, pueden aumentar hasta cuatro veces su volumen por la excesiva acumulación de lípidos.
Quizás te preguntes para qué te puede servir esta información. Pues bien, es importante qué conozcas qué sucede con tu cuerpo, para comenzar a entender cómo afecta tu salud y cómo puedes solucionarlo.
¿Cómo quemar grasa?
A la hora de quemar grasa puedes echar mano de los factores quema grasa. A continuación, encontrarás algunos de los quemadores de grasa más efectivos.
- Con pastillas Alli. Si bien lo ideal es adelgazar naturalmente, sin necesidad de recurrir a medicamentos, en ocasiones se recurre a ellos, para facilitar el adelgazamiento. El Alli es uno de los más empleados a tal efecto. Su principio activo es el Orlistat.
- Con Redumed. En cambio, el Redumed es un medicamento que debe estar estrictamente supervisado por un médico, ya que en su composición se incluyen drogas como la sibutramina. Infórmate sobre sus ventajas y desventajas, antes de decidir su consumo.
- Con Meizitang. Tal es uno de los nombres comerciales de las famosas pastillas chinas. Estas pastillas son otras de las opciones a las que puedes recurrir para quemar grasa y están compuestas por una combinación de suplementos dietarios, que suman sus propiedades para contribuir con tu dieta.

¿Qué son los obesógenos y cómo actúan?0 comentarios
Por qué la grasa se deposita en el abdomen1 comentarios
Extracto de té blanco tendría efecto positivos sobre la obesidad13 comentarios
¿Qué es la diabesidad y cómo puede afectar a tu salud?0 comentarios
Sarcopenia, una complicación de la obesidad que avanza0 comentarios
Efectos de la cardiotrofina-1 sobre la grasa corporal6 comentarios
¿Qué son las grasas saturadas?0 comentarios
¿Es efectivo usar fajas para quemar la grasa del abdomen?17 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios