Psoriasis y sobrepeso, relación peligrosa

Sobrepeso como causa de psoriasis

Si sufres de psoriasis y además tienes sobrepeso, esta información seguro te va a interesar. Como no se sabe a ciencia cierta cuáles son las causas que producen la psoriasis, los investigadores intentan descubrirlas para poder controlarla. Una de las posibles causas que se encuentran en estudio es la relación que existe entre la psoriasis y el sobrepeso. Dos enfermedades que pueden tener ciertamente una relación peligrosa.


psoriasis

De acuerdo a lo que se viene investigando, si tienes un IMC por encima de lo normal existen mayores posibilidades de contraer psoriasis (una enfermedad crónica que provoca alteraciones en las células de la piel). Al parecer el tejido adiposo es el responsable de que se produzca esta relación peligrosa.

De acuerdo a estos estudios se han encontrado dos mecanismos de acción. Por un lado, los adipositos de dicho tejido liberan hormonas que pueden contribuir a la aparición y propagación de la psoriasis; y por otro lado ciertas sustancias llamadas adipoquinas que desencadenarían una reacción inmunológica contra las células sanas de la piel, originando la psoriasis.

Asimismo, se sabe que la psoriasis también esta íntimamente relacionada con el síndrome metabólico, y que las altas concentraciones de leptina serían las responsables de que este síndrome se produzca. Es sumamente interesante saber como las enfermedades se correlacionan entre sí, a tal punto que aquellas personas que padecen de sobrepeso pueden sufrir de hígado graso y también psoriasis.

Estos estudios hablan a las claras de la interrelación que existe entre todos los órganos, a punto tal que cuando uno de ellos se ve afectado como es el tejido adiposo, se puede desencadenar una serie de mecanismos que afectarían a otros órganos, en este caso la piel.

Por ello, es importante hacer hincapié en llevar adelante una dieta sana y realizar actividad física. Estas dos sugerencias controlan factores de riesgo como el sobrepeso y el estrés; que pueden desencadenar psoriasis en personas con cierta predisposición genética. No lo olvides, si tienes antecedentes de psoriasis, ¡cuida tu peso!




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-02-11 02:09:09

tengo 42 años me llamo lilibeth de Venezuela el 03/11/2012 la doctora de dermatologia sin hacerme biopsia o pruebas alérgicas me diagnostico dermatitis de contacto aguda mas impetiginizaciòn secundaria los primeros días fueron tantas cremas que de verdad no se cual mejoro, pero ahorita mis oreja votan liquido, en la nuca y cuero cabelludo TENGO GRANOS Y EN UNOS DE MIS CODOS TAMBIÉN DE VERDAD YA NO SE QUE HACER

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-12 00:59:14

Pincelada sobre psoriasis: mi experiencia sugiere, que es una enfermedad autoinmune, que tiene que ver muchísimo, con el estrés. Un matrimonio, que su sbconsciente, le esta pidiendo que salgan corriendo en dirección contraria, que se aguantan para las apariencias…..a uno de los dos o a los dos le sale psoriasis. ¡ Sin comentario !

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 18:08:26

me gusta mucho todo lo que puedo encontrer aca, pero tengo una duda el te verde que yo conozco es el que viene en los sobresitos,cual es el te verde que debo utilizar para los batidos
me pueden decir cual es la que se usa
muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 11:42:10

Tengo Dermatitis Atopica, clasificada como una variante de Psoriasis y tras perder 45 kilos, quedandome en mi IMC correcto, ha desaparecido en un 70%, realmente es cierto, por lo menos en mi caso
Ahora me queda el 30% restante, que intentaré quitarlo con una buena alimentacion

A todos los que sufran Psoriasis y tengan sobrepeso, les animo a que regulen su peso, seguramente se les estabilizará y reducirá esta afeccion y otras mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 05:28:27

sufro hace años de psoriasis y obesidad sin mejoria solo a veces

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-11 05:25:29

me interesa el tema sudro de psoriaris y sobre peso hace años

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.