Problemas de rodillas a causa del sobrepeso

Dolor de rodillas como consecuencia de la obesidad

El sobrepeso causa diferentes dolencias, una de ellas se relaciona con los problemas de huesos, más precisamente con las rodillas. Estas, a causa del peso, se resienten y pueden ser afectadas por un dolor difícil de tolerar. Por ello, si sufres de obesidad y tus rodillas comienzan a doler, no puedes dejar de leer esta nota y comprender como los problemas de rodillas son consecuencia del sobrepeso.


rodillas

Existen muchos dolores articulares, pero especialmente el dolor de rodillas es un dolor que se puede producir como consecuencia del sobrepeso.

De acuerdo con diferentes estudios, se observó que un gran número de personas con obesidad sufrían de dolor de rodilla, incluso muchos de ellos habían sufrido lesiones de rodillas y operaciones quirúrgicas.

Teniendo en cuenta estos estudios, por cada kilo de peso el dolor aumentaba casi 2 puntos (en una escala de 500 puntos), mientras que la rigidez crecía 1.4 puntos (en una escala de 200 puntos) y la función articular se reducía en 6. 1 puntos (dentro de una escala de 1700 puntos).

Por otro lado, se comprobó que aquellas personas que sufrían más dolor de rodillas eran aquellas que sufrían más sobrepeso.

De acuerdo con estos datos, se llegó a la conclusión que bajar de peso reducía el dolor de rodilla y aumentaba su funcionalidad de las mismas.

Las rodillas amortiguan el peso del tren superior del cuerpo (parte en la cual se concentra el mayor porcentaje de peso), por ello si estás excedida/o de peso serán tus rodillas y piernas quienes deban soportar todo el peso. Por esta razón, ten en cuenta esta información y encontrarás un motivo más para adelgazar y mejorar tu calidad de vida.

Ten presente que, además de la dieta existen ejercicios que puedes realizar para reducir el dolor de rodillas y remedios naturales que te pueden ayudar a atenuar los síntomas.

No olvides consultar con tu médico antes cualquier dolor o problema de rodillas.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-02 08:20:17

jose amm lo principal q deverian eliminar en un 70% es la carne , yo desde q soy vegetariano sigo bajando de peso con una vida sedentaria y mis problemas de a poco se ban por el sobrepeso , pero no kiero decir q se vuelvan vegetarianos solo digo q solo es necesario reducir el consumo de carne lo demas no importa por q lo q mas influye en tu peso es la carne , ademas para q hacer una dieta o tomar remedios curativos si la solucion es tan simple ?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-01 22:50:29

En esta pagina hay un anuncio de Cartilagon Tiburon.,deberian tomarlo todos los mayores. Muchos
dolores articulares, sin duda, influye el sobrepeso pero se olvida que la alimentacion debe llevar los aminoácidos esenciales prolina y hidroxiprolina componentes del cartílago articular. Si una persona no los ingiere estaría acentuando el desgaste articular, lo que se traduce en insuficiencia articular con dolores cada vez mas acentuados.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.