Perder kilos según la edad

Perder peso según pasan los años

El sobrepeso no contempla la edad, se puede engordar en cualquier momento de la vida. Si bien esto es así, a medida que pasan los años, perder peso  y kilos puede ser diferente ya que el metabolismo no es el mismo y el cuerpo reacciona según la presencia de diferentes factores que pueden provocar un aumento de peso.


edad

El proceso de pérdida de peso puede ser diferente con el paso de los años, y en cada etapa de la vida.

Perder kilos según la edad

Durante la niñez y la adolescencia

  • Durante esta etapa de la vida, el metabolismo se encuentra acelerado, ya que están en pleno crecimiento y desarrollo tanto físico como psíquico. Por otra parte, a esta edad no se toma mucha conciencia de qué y cuanto se come. Por ello es tan importante el control por parte de los padres, y la incorporación de buenos hábitos alimentarios que se verá reflejada en una alimentación saludable. En general, los niños y adolescentes responden bien al tratamiento para adelgazar, especialmente cuando son acompañados y contenidos por sus familias.

Durante la adultez hasta los 40 años

  • En esta etapa de la vida, los hábitos alimentarios se encuentran arraigados. Por lo tanto si a lo largo de los años estos hábitos no han sido correctos, y se mantienen puede perjudicar la salud provocando entre otras afecciones, sobrepeso. En esta etapa el metabolismo es algo menor, y esto también influye negativamente en el proceso de la pérdida de peso.

Después de los 40 años

  • En esta etapa el metabolismo es más lento tanto en hombre como en mujeres. Pero en el caso de las mujeres se suma la pre menopausia o la menopausia propiamente dicha, ya que se produce una alteración hormonal.
  • Es fundamental incorporar hábitos alimentarios que te permitan perder peso, y ayudar a transitar la menopausia de la mejor forma. Para ello, se debe incorporar alimentos ricos en fitoestrógenos que favorecen no solo la pérdida de peso, sino también el reemplazo hormonal.

En todas las etapas de la vida es fundamental, incorporar buenos hábitos alimentarios y la práctica de ejercicio físico. Si tiene en cuenta estos dos factores, te será más fácil perder peso según pasan los años.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2016-12-23 04:45:07

Estoy atravesando la menopausia y mi estomago se infla terriblemente con todo lo que como. Es muy molesto , he subido 10 kgs en un ano y no consigo bajar con nada. Que puedo hacer??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-08 23:53:32

Hola, yo he probado muchas dietas y si queres bajar unos kilos para estar contenta te recomiendo la dieta de tres tramos, comes proteína (mucha) y bajas rápido
. NO pasas hambre. Yo ahora estoy casi mi peso, pesaba 97 con 1,80 y estoy en 84, haciendo ejercicio 5 veces por semana, tengo 40. Ahora lo que estoy comiendo es sano y todo el día y estoy bajando, no paso hambre y estoy muy contento, fui a una nutricionista. Te resumo: Desayuno abundante pero poco de todo ej. 1 fruta, queso y fiambre una feta, 1 tostada, yogurt light con chia y avena. a media mañana colacion una fruta o un yogurt super light. Almuerzo un plato (antes comía 2 o hasta tres), trato que sea sano antes fritas ahora tomate y lechuga, pure de calabaza, o arroz. Pasta con carne, un plato. baje la cantidad y como comí abundante el desayuno no tengo hambre. a media tarde colación (me agendo el celular para acordarme), a la tarde merienda similar al desayuno, la cena liviana y si voy a comer hamburgesas la como, pero solo una. Si voy a un cumpleaños como pero menos. Creo que el secreto es eso, mas cantidad a la mañana, mas sano y si no es sano pero muy rico como menos. Espero te ayude, yo estoy mucho mas delgado y la paso bien. Saludos, desde montevideo Uruguay.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-20 00:16:03

Tengo 34 años, mido 1.55, y peso 80 k, No tengo hijos.

Pro favor que me recomiendan para bajar de peso….. Urgente

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-02-19 03:04:32

quiero abajar de peso tengo 30 año

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.