Obesidad materna como factor de riesgo de cardiopatías en el recién nacido

Cardiopatías en bebés y su relación con el peso de la madre

Investigadores del Instituto Nacional de Salud y del Estado de Nueva York realizaron un estudio, en el cual se afirma que la obesidad materna podría ser un factor de riesgo de cardiopatías en recién nacidos. De acuerdo a los resultados obtenidos se estableció una relación directa entre este tipo de patologías y el peso de la madre.


Dibujo de Leonardo Da Vinci

Una investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition, establece una relación directa entre las cardiopatías en recién nacidos y la obesidad materna.

La importancia de este estudio radica en que un gran porcentaje de mujeres embarazadas sufre de obesidad y esta situación puede influir sobre la salud del recién nacido.

Los defectos congénitos del corazón en recién nacidos constituyen un problema en la estructura del corazón y van desde leves hasta mortales.

Muestra

  • Se analizaron los datos de 1.530.000 nacidos con problemas de malformación congénita entre los años 1993 y 2003. De esta forma se pudo comparar 7.392 niños que nacieron con defectos cardíacos importantes, con más de 56.000 madres de bebés sin defectos congénitos.

Conclusiones

  • Los investigadores encontraron que en promedio una mujer obesa embarazada tiene un 15% más de probabilidades de tener un bebé con cardiopatías.
  • Cuanto mayor es el Índice de Masa Corporal (IMC), mayor es el riesgo.

Como dato concluyente, es necesario recalcar la importancia de bajar de peso antes de quedar embarazada. De esta forma, se reducen distintos factores de riesgo para el recién nacido, además de las cardiopatías congénitas, tales como diabetes, síndrome metabólico, entre otras.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+