Los niños españoles son los más obesos del mundo

Se agudiza el problema de la obesidad infantil en España

Los resultados de las últimas investigaciones ponen a España a la cabeza de los indicadores de obesidad infantil, superando incluso a países como Estados Unidos. Ante el hecho de que los niños españoles serían los más obesos del mundo, cabe preguntarse dónde ha quedado la saludable dieta mediterránea, que ha caracterizado tradicionalmente, la buena mesa en esta parte del planeta.


comida chatarra

El aumento de la obesidad infantil en España, ha seguido en los últimos años un ritmo desenfrenado que parece no tener fin. Si no se toman medidas efectivas y urgentes para revertirlo, los niños obesos de hoy se convertirán en adultos seriamente limitados en sus capacidades en pocos años, con todas las consecuencias económicas y sociales que este problema le ocasionará al estado y a la sociedad en su conjunto.

Para evitarlo, es necesario tomar medidas de prevención desde la infancia contra la obesidad, que tantas enfermedades desencadena a mediano plazo. Sin duda, la mayor responsabilidad está en la casa. Los padres son quienes pueden y deben inculcar hábitos saludables a los niños desde pequeños.

Por otra parte, la mejor forma de combatir la obesidad infantil es estar informados. De allí que esta selección de artículos pueden ser de tu interés, si quieres evitar el sobrepeso y la obesidad en tus niños:




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+