Las piernas, las grandes perjudicadas del sobrepeso

Complicaciones a causa de los kilos de más

Las piernas y todo el tren inferior son las grandes perjudicadas a causa del sobrepeso, ya que estas soportan los kilos de más que puedas tener, y pueden ocasionarte grandes complicaciones tanto articulares, como musculares y hasta circulatorios.


obesidad piernas

Las piernas se encuentran divididas en tres fracciones: Cadera, pierna y pie. Cada uno de estos segmentos se encuentra formado por huesos, músculos, arterias y venas.

A su vez cada uno de estos huesos se une a través de diferentes articulaciones y tendones. Si sufres de sobrepeso u obesidad todos y cada uno de estos segmentos es perjudicado y pueden acarrear grandes complicaciones a la salud.

Complicaciones a causa de los kilos de más

  • Complicaciones circulatorias: este tipo de complicaciones se producen cuando un coagulo o alguna placa de ateroma impiden la normal circulación de la sangre. Cuando tienes sobrepeso, también puedes sufrir de otras complicaciones como dislipemias y/o diabetes, con lo cual esta situación puede complicarse aún más. Este taponamiento puede afectar tanto a arterias (embolias arteriales), como a las venas (trombosis venosas profundas).
  • Complicaciones óseas: dentro de este grupo, las complicaciones articulares son las más comunes. Las articulaciones soportan el peso del cuerpo, y si este está muy por encima de tu peso ideal y habitual, las articulaciones se resienten, especialmente las de las rodillas. No sólo la articulación está afectada, sino también los cartílagos y los ligamentos.
  • Complicaciones musculares: Este tipo de complicaciones se relacionan con la falta de movilidad. A medida que subes de peso y tus piernas comienzan a doler, restringes tus movimientos, a tal punto que muchas personas con obesidad mórbida, quedan postrados en una cama. Si bien estos son casos extremos, la realidad es que a medida que las articulaciones se ven afectadas, los músculos pierden fuerza y pueden atrofiarse. Por otra parte no hay que olvidar que los tendones son también afectados por el sobrepeso, ocasionando tendinitis, entre otras enfermedades.

Cuando sufres de sobrepeso u obesidad todo tu cuerpo se afecta y sufre complicaciones de diferentes tipos, siendo las piernas una de las partes del cuerpo más afectadas.

Recuerda que, si tienes algunos kilos de más y tus piernas comienzan a acusar recibo de ello, debes consultar con tu médico para comenzar una dieta y ejercicio acorde a tus posibilidades.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-02 13:22:19

Me gusto mucho y quisiera saber como se tratan los pies de elefantes ho sean esos pies redondos y regordos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-11 01:10:31

Excelente articulo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.