Las hemorroides como consecuencia de la obesidad

Problemas venosos que complican el sobrepeso

Lamentablemente, no sólo la obesidad por sí misma perjudica la salud, sino que las complicaciones que esta enfermedad presenta pueden afectar mucho más la calidad de vida. Una de las probables consecuencias del sobrepeso es la aparición de hemorroides, un problema venoso muy molesto que puede complicar mucho el sobrepeso.


obesidad piernas

Las hemorroides son varices que se producen a consecuencia de la inflamación de las venas del recto y del ano. Si bien existen diferentes causas que pueden ocasionar su aparición, estas pueden surgir a consecuencia del sobrepeso. Esto trae aparejado otras consecuencias como estreñimiento, afección que puede perjudicar aún más las hemorroides.

Existen diferentes grados de hemorroides, que van desde el grado I (el grado más leve) hasta el grado IV (el grado más grave). Por otra parte, es importante que conozcas que existen hemorroides internas y externas. Si bien las hemorroides pueden ser muy molestas por el dolor, el picor, la quemazón y la incomodidad que producen; existen ciertos peligros que merecen ser atendidos, como por ejemplo una posible trombosis que complique las hemorroides.

Si sufres de sobrepeso es importante que tengas en cuenta que tienes más probabilidades de que se originen las hemorroides, ya que el exceso de peso aumenta la presión abdominal sobre la pelvis.

Para prevenir que esto suceda, es importante que pierdas peso con una dieta equilibrada que contenga fibra. Esta sustancia orgánica te ayuda a reducir el estreñimiento, a peder peso y prevenir la aparición de hemorroides.

Otro de los puntos importantes que tienes que tener presente, es dejar de lado el sedentarismo y realizar actividad física. Esta sugerencia también te ayudará a bajar de peso.

Si ya sufres de hemorroides, bajar de peso también te ayudará a aliviar los síntomas de esta enfermedad, así como también la aplicación de remedios naturales y caseros para la reducción de los síntomas.

Como puedes ver las medidas preventivas para evitar las hemorroides, tienen un doble beneficio, perder peso. Si adelgazas, puedes evitar muchas complicaciones y puedes tener una mejor calidad de vida. Por ello, no dejes de atender tus kilos de más, esto será beneficioso para toda tu salud, pero recuerda realizarlo en forma lenta pero progresiva.


Etiquetas: ,


2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-22 17:46:24

por favor remedios caceros para las hemorroides

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2013-04-22 10:13:03

Otro gran consejo para evitas las hemorroides es evitar el sedentarismo. No estar largas horas sentado o de pie: cada tanto se debe caminar y moverse.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.