La obesidad mórbida reduce 14 años la esperanza de vida

Peso excesivo como causa de complicaciones en la salud

La obesidad mórbida se ha convertido en una epidemia mundial que es difícil de controlar, por ello se estudia constantemente para conocer cómo influye sobre la calidad de vida e quienes padecen dicha patología. Al parecer, el peso excesivo puede ser causa de muchas complicaciones en la salud, que reduce hasta 14 años la esperanza de vida.


800px-Russian-Matroshka

Se conoce como obesidad mórbida a aquellas personas que tienen un IMC mayor a 40 o un IMC mayor a 35 con la presencia de otras patologías asociadas a la obesidad.

Lamentablemente hoy día, la obesidad es una de las enfermedades más difícil de controlar y que no solo reduce la calidad de vida de quien la padece sino que le resta años a su vida. Al parecer, y según ciertas investigaciones, dicha patología reduce hasta 14 años la esperanza de vida.

Quienes sufren de obesidad tienen más probabilidades de padecer enfermedades como cáncer, problemas cardiovasculares, diabetes, problemas hepáticos y problemas renales, entre otros.

Estas complicaciones en la salud de los obesos mórbidos producen una reducción importante en la esperanza de vida, comparado con personas que tienen un peso normal.

De acuerdo a los diferentes estudios científicos, se observa que existe una relación directamente proporcional entre peso y factores de riesgo de vida. Es decir que, a más peso corporal más riesgo de vida.

A tal punto es grave el problema de la obesidad que, las personas obesas grado III tienen una expectativa de vida igual o menor a las personas que fuman y que tienen un peso normal.

Estos datos son muy importantes porque la obesidad va en aumento y muchas veces se la subestima considerándola como un problema estético. Nada más lejos de la realidad, la obesidad es mucho más que verse gordo o no estar a la moda, es una enfermedad que va en aumento y que puede quitar muchos años de vida a quienes la padecen.

800px-Russian-Matroshka

Por ello, es muy importante tomar conciencia acerca de cómo comer en forma saludable y la importancia de la actividad física, para prevenir no sólo el aumento de peso sino una muerte prematura.

Recuerda que si sientes una necesidad incontrolable de comer, necesitas consultar con tu médico para investigar las causas que están provocando este hábito nocivo para la salud.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.