Aprende cómo adelgazar con hernia abdominal de la mano de Susana Dakidissa

Susana Dakidissa te cuenta cómo cuidarte y adelgazar con una hernia abdominal

Susana Dakidissa sigue respondiendo a las dudas más habituales que llegan a A Perder Peso. En este caso, su columna estará relacionada con todo lo que tiene ver con hernias y la posibilidad de adelgazar, a pesar de ellas. Se pueden hacer ejercicios y también muchas otras cosas para perder peso y estar mejor. ¡Entérate más leyendo esta nota!


dakidissa

Una de las consultas más habituales que suelen llegar al blog, al menos de las relacionadas con otros problemas colaterales que hay que afrontar a la hora de adelgazar, tiene que ver con las hernias abdominales. No es nada fácil poder adelgazar si tienes una hernia; sobre todo si tienes en cuenta que, para hacer ejercicios, hace falta esfuerzo. Y estas no la posibilitan.

Por eso mismo, esta consulta tan asidua se le ha hecho llegar a Susana Dakidissa, quien no sólo recomendará ejercicios y la manera correcta de hacerlos, sino también reforzará el tema con otros consejos que podrán resultarte de gran utilidad si sufres de alguna clase de hernia (y mucho más si la tuya justo es abdominal) y quieres estar en peso.

Cómo adelgazar con hernia

La hernia se debe a la debilidad de los músculos o ruptura de algunas fibras musculares, lo que origina un orificio por donde pasa parte del intestino; tú al intentar hacer ejercicios abdominales, vas a aumentar la presión dentro del abdomen y con ello va a aumentar la porción de intestino que sale, empeorando esta hernia.

La única cura para la hernia, lamentablemente, es la cirugía, que dependiendo de tu edad, tus actividades y otros antecedentes se te puede reparar con la técnica tradicional o de otras maneras que te explicará tu doctor.

Para evitar las hernias o ayudar a la recuperación tras una operación de hernia, hay que llevar una dieta adecuada, ya que siendo el área abdominal la zona afectada, es importante tratar de mantener el revestimiento abdominal con tejidos fuertes y bien nutridos.

Los alimentos que tendrías que evitar y/o reducir son harinas y azúcares refinados (pan blanco, galletas, bollería, dulces, etc.), productos procesados (comida basura), embutidos grasos, alimentos fritos, leche de vaca, derivados lácteos y más. Deberías tratar de comer lo más sano y natural posible, porque además problemas como el estreñimiento pueden ocasionar hernias.

Cómo prevenir hernias abdominales

Para prevenir también es importante mantener los músculos abdominales fuertes, por lo que habría que realizar con asiduidad ejercicios abdominales. Esto sólo como método preventivo. Como te explicado recién, si ya tienes la hernia abdominal, puede llegar a ser contraproducente. Además, practica yoga para que también mantengas una buena flexibilidad, tanto en tus músculos como en tus órganos interiores.

Evita cargar cosas demasiado pesadas y esfuerzos demasiado grandes. Corrige tu postura, no te encorves y mantén tu abdomen apretado y en su sitio durante el día; esto fortalece mucho esa zona. Si esto te acostumbras a hacerlo, luego lo harás sin darte cuenta. Y mantendrás el abdomen algo apretado siempre.

Si tienes sobrepeso, es importante que bajes los kilos de más. Si estás resfriado hay que tener cuidado porque a veces toser fuerte y de manera prolongada puede ocasionar una hernia.

Es importante saber que cualquier actividad o problema de salud, incluidos el tema de la ansiedad, nerviosismo excesivo, que incremente la presión en el tejido y músculos del área abdominal, puede ocasionar a una hernia.

No dejes de tener en cuenta estos consejos de Susana Dakidissa para evitar que las hernias te provoquen más problemas a la hora de perder peso.

En el perfil de Susana Dakidissa también podrás leer todo las colaboraciones que ha hecho esta monitora estrella del fitness con nuestro blog, donde te dará consejos para que estés en plena forma.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-20 14:19:34

también dejé de fumar hace 2 años, engordé cerca de 10 kg y aún no he podido volver a mi peso normal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-20 14:16:10

yo tengo una hernia hiatal, quiero saber que ejercicios debo hacer y cómo poder adelgazar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.