La cirrosis como consecuencia de la obesidad

Complicación hepática derivada del sobrepeso

Ciertas complicaciones hepáticas, como por ejemplo la cirrosis, han aumentando en las últimas décadas a consecuencia de diferentes factores, dentro de los cuales se puede mencionar el aumento de casos de obesidad.


cirrosis

Es conocida la relación entre el sobrepeso y el hígado graso, pero esta relación se puede complicar aún más, desarrollando cirrosis. Para que puedas comprender un poco más, es importante que tengas en claro de qué se trata esta enfermedad.

¿Qué es la cirrosis?

  • La cirrosis se produce por el daño prolongado, a lo largo de los años, del hígado. Como consecuencia de ello, se produce alteraciones en el normal funcionamiento del hígado. Si la cirrosis no es tratada a tiempo, se puede poner en riesgo la salud e incluso la vida.

Si bien hay muchas causas que pueden derivar en cirrosis, existen algunas causas que se relacionan con el sobrepeso. La relación entre la obesidad y la cirrosis está dada por: un hígado graso no alcohólico (producto del consumo excesivo de calorías, grasas y azúcares simples), y por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Si bien existen otras causas que originen la cirrosis, la dieta y el consumo excesivo de alcohol es el punto de unión entre la cirrosis y la obesidad. Estos factores de riesgo pueden evitarse y controlarse, cambiando ciertos hábitos alimentarios que te permitan realizar un dieta baja en calorías, reducida en grasas saturadas y trans; así como también disminuir o eliminar las bebidas alcohólicas del menú diario.

Lamentablemente la obesidad puede ocasionar muchas complicaciones en la salud, que si no son tenidas en cuenta pueden poner en riesgo la vida. Por ello, la mejor inversión que puedes hacer en tu salud, es la prevención. Prevenir el sobrepeso y las enfermedades ahocicadas a él, como por ejemplo hígado graso, cirrosis, dislipemias, diabetes y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

Instintivamente el hombre, como el resto de los animales, come para mantenerse vivo. No perdamos esta visión vital de lo que representa la comida en nuestras vidas. De otra forma, la comida pasa a ser un arma de doble filo que puede mejorar tu salud o perjudicarla.

Si sientes que tienes problemas con la comida, lo mejor es que consultes con tu médico y te realices todos los estudios y analíticas que sean necesarias, para descartar cualquier tipo de complicación asociada a la obesidad.

La alimentación de hoy no es la misma que la de hace décadas, por ello no te dejes engañar por los productos elaborados que suelen atraerte por la vista, el gusto y el olfato. Antes de consumirlos, infórmate acerca de su composición, y de acuerdo a lo que contenga, decide si es correcto o no consumirlo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.