Histerectomía como causa de aumento de peso

¿Cómo bajar de peso tras una histerectomía?

Consulta
Hola mi pregunta es tengo 26 años va a ser un año desde que me hicieron una histerectomia abdominal completa, y desde entonces aumente 15 kilos aproximadamente pase de 74 kilos a 90.
¿Por qué y cómo hago para bajar de peso sobre todo la grasa que se me acumulo en la parte superior de mi abdomen?.
Gracias.
Enviada por Nancy

dieta light

Hola Nancy: La histerectomía es una de las causas que pueden provocar aumento de peso, ya que el funcionamiento hormonal puede verse alterado por falta del útero. Por eso para tratar de contrarrestar esta alteración hormonal y evitar el sobrepeso, es importante que sepas cómo bajar de peso tras la histerectomía.

Como bien comente en la introducción, la histerectomía puede ser causa de aumento de peso y si a esto se le suma la extirpación de los ovarios, el incremento de peso puede ser mayor. Para tratar de bajar de peso tras una histerectomía, es necesario considerar esta cirugía como si estuvieses transitando por la menopausia.

La dieta para el aumento de peso como consecuencia de la histerectomía debe ser similar a la dieta para el sobrepeso en la menopausia. La misma debe realizarse junto a la implementación de una serie de recomendaciones importantes a seguir como por ejemplo: evitar el consumo de harinas y productos que las contengan; ya que éstas al metabolizarse pueden transformarse en tejido graso, al igual que el consumo de azúcares simples contenidos en los dulces y chucherias.

Por otro lado, es importante el aporte de calcio a través de alimentos lácteos, para evitar la osteoporosis. Por último, la actividad física es fundamental para aumentar el metabolismo y controlar el peso.

En definitiva, si bien la histerectomía es una situación psicológica y física difícil para la mujer, es también una nueva etapa en la cual se puede aprender a evitar los efectos no deseados como el aumento de peso. Para ello es importante cambiar el estilo de vida y los hábitos alimentarios que te permitan adelgazar y transitar esta etapa de una manera menos traumática y más delgada.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




11 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-05-18 21:37:53

Hola tengo casi 3semananas de que me realizaron la histerectomia todo estaba bien solo habia tenido dolor abdominal que quiero pensar q es normal x la colitis q padesco. Eso me sijo el doctor pero si se ha ido quitando ese dolor. Pero hace 2 dias baje a la la sala de mi casa es de 2 pisos baje para servirme de comer y todo habia estado bien pero ese dia ya en la noche tube sangrado y si me espante xq no habia hecho sangre solo habia tenido manchitaa de sangre pero en color claro. Entonces todas veces q entre en la noche tube sangra lo que hice fue recostarme y guardar reposo en cama no se si fue el esfuerso q hice u otra cosa despues de de esa noche no he vuelto a sangrar pero sigo en reposo quisiera q me dijeran q alimentos debi consumir para ayudar a mi cirujia a sanar x dentro x q x fuera esta muy bien les agradecere cuaquier comentario.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-12-20 15:58:44

Bueno hola soy laura tengo 16 años aumenté 34 kilos por que me hicieron una histeromia por que el utero me sero quiero sader como le hago para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-31 02:41:47

tengo 48 años me realizaron una histerotomia,,y estoy empezando a engordar hago dieta … que puedo aser

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-12 20:16:07

Hola q tal!!,si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria.Tengo 32 kilos de mas ,estoy en 99 y estoy desesperada.Fui operada me hicieron histerectomia y engorde esta cantidad de kilos x haber abandonado mi dieta y mi actividad fisica mas el haber estado deprimida x razones personales…eso me llevo a comer y a aumentar de peso. Quisiera saber si aparte de volver con mi dieta puedo ingerir algun quemador de grasas estilo Ripped o algun suplemento parecido para ayudar la dieta y tener resultados mas rapidos…estoy desesperada,mi temor es seguir aumentando y transformarme en una hiperobesa.Desde ya muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-03 19:18:57

Estoy de acuerdo contigo Maru creo que no se han informado bien con respecto a la histerectomia mi dr. Me dijo que es un mito lo de engordar. Y tampoco te afecta psicologicamente al contrario es un descanso ya que a las personas que nos quitan la matriz es porque tenemos graves problemas y descansamos y somos mas felices…la que te da las hormonas son los ovarios.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-03-26 18:04:34

tengo 40 años y hace cuatro meses que dejo de bajarme la regla. en estos meses he engordado 17 kilos y hoy el medico me ha diagnosticado menopausia precoz. No consigo adelgazar comiendo la mitad y menos de lo que he comido normalmente. Tengo 17 kilos de mas y no logro bajar ni uno solo!!!! consejos por favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-12-16 06:29:52

No estoy de acuerdo con su comentario.
Una histerectomia parcial en la que unicamente se extirpa el ùtero nada tiene que ver con cambios hormonales los cuales estan regulados por glandulas y por los ovarios no por el utero.
Informar de esta manera es peligroso e insultante
Si van a hablar del tema haganlo correctamente

Me gusta: Thumb up 14 Thumb down 0

 
2011-10-21 18:57:32

Realmente es la primera vez que escucho esta palabra Histerectomía, y les agradezco mucho que la hayan pues aqui.
🙂

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-18 22:21:45

es primera ves que asedo a esta pagina y me pareció muy interesante la información del sobrepeso por la histerotomía ya que yo no sabia por que de ser flaca pase a ser obesa de 65 kg pase a 95 kg quiero saber de un tratamiento para poder detener el eseso de peso y bajar el sobre peso

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-18 21:17:14

Me parece estupenda la página, ayuda mucho y da recetas estupendas.
Me permito recomendaros la maravilla del té pu erh que es un gran quemagrasas, pero el auténtico, que viene en pequeños discos o muy grandes nunca suelto ni en bolsitas. Este té se cura durante años en las cuevas de Pu Erh localidad de la provincia de Yunnan en China, se envuelve el té verde en hojas de vid y se introcuce en las cuevas, hay tortas de pu erh que pueden llegar a vales 20.000 o 30.000 euros si tienen 5o años de curación.
En la página www.sunteashop.es puedes encontrarlo de 10 años en pequeñas tortas, y por supuesto no tan caro. Es una auténtica bomba adelgazante tomando tres tazas al día después de las comidas. Hay quien ha perdido hasta 9 kg en un mes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-18 20:15:10

Me gusto mucho tu informacion de la histerectomía como causa de aumento de peso me encanto
GRACIAS

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.