¿Es posible ser celíaco y obeso?
Relación entre la obesidad y la celiaquía
¿Es posible ser celíaco y obeso? Si bien la mayoría de las personas celíacas tienden a perder peso, también existe una relación entre la obesidad y la celiaquía. Por ello, si eres celíaco o conoces a alguien que padezca de esta enfermedad, quizás te interese conocer más de esta relación.

La celiaquía es una enfermedad que se caracteriza por la intolerancia al gluten, proteínas presentes en el trigo, avena, cebada y centeno (TACC). No sólo tienen intolerancia a estos alimentos, sino también a sus productos derivados.
Si bien esta afección puede presentarse con ciertos síntomas, como por ejemplo diarrea y pérdida de peso. Existe un grupo de personas con celiaquía, que también pueden presentar estreñimiento y cierto grado de sobrepeso.
Incluso, esta relación fue motivo de estudio, observándose que alrededor de 35 % de los pacientes estudiados presentaban algún grado de obesidad y sobrepeso. Este es un porcentaje importante, por ello merece atención ya que la dieta debería adaptarse tanto a la celiaquía como al sobrepeso.
Si padeces celiaquía y tienes algunos kilos de más, es importante que tengas a mano un ejemplo de menú que te oriente en la elaboración de tu propio menú.
Dieta para celiaquía y obesidad
- Desayuno: Infusión cortada con leche desnatada (apta para celiacos). 2 rebanadas tostadas de pan apto para celíacos con queso blanco light apto para esta enfermedad, junto a una cucharadita de dulce de frutas también apropiado para celíacos. 1 vaso de licuado de naranja y fresas.
- Colación: Espárragos.
- Almuerzo: 1 vaso de agua fría. 1 porción de ensalada de arroz integral con brócoli cocido, zanahoria rallada y una porción de atún. 1 taza de ensalada de frutas.
- Colación: Yogur desnatado (busca una marca que sea apta para celiaquía).
- Media Tarde: 1 puñado de frutas secas.
- Cena: 1 vaso de agua fría. 1 porción de pescado a la parrilla con una porción de ensalada de rúcula, tomate y lechuga. 1 porción de gelatina.
Si eres celiaco, es importante desmitificar algunas cuestiones, por ello debes conocer que la obesidad o el sobrepeso puede ser consecuencia de la celiaquía.
Recuerda que, ante la presencia de síntomas propios de la celiaquía es importante que consultes con tu médico.
Dieta del yogur para adelgazar28 comentarios
Cómo perder peso con la dieta helada1 comentarios
Tabla para medir IMC: conoce cuál es tu índice de masa corporal99 comentarios
Las hemorroides como consecuencia de la obesidad2 comentarios
Dieta semanal para quemar grasas y no perder fuerzas0 comentarios
Dieta para activar el metabolismo en 7 días1 comentarios
Apnea en el sueño a causa de la obesidad0 comentarios
Síntomas de hipotiroidismo en la obesidad15 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios