El corazón, un órgano quema grasas

El corazón ayuda a perder kilos

El corazón, además de ser un órgano vital, es un órgano lleno de sorpresas. Al parecer el corazón, de acuerdo a ciertas investigaciones científicas, produciría hormonas que lo convertiría en un órgano quema grasas; capaz de reducir el tejido adiposo. Esto podría ser mucha utilidad para todos aquellos, que por diferentes causas se les hace difícil perder kilos.


coraz%C3%B3n

La obesidad puede deberse a múltiples causas, una de ellas está relacionada con la dificultad para quemar las grasas. Este proceso puede ser deficiente o funcionar en forma inadecuada, dificultando la conversión de grasa blanca en grasa parda. Si esto ocurre adelgazar es más difícil.

Al parecer el corazón segregaría hormonas (péptidos natriurético cardíacos), que podrían facilitar la combustión de grasas para obtener energía; y transformar la grasa blanca en grasa parda.

Por otro lado, de acuerdo a estas investigaciones, estas hormonas también evitarían que las grasas se depositen en el tejido adiposo, ayudando a que se quemen rápido. Es decir que las hormonas del corazón actuarían a partir de 2 mecanismos de acción.

Estos hallazgos son muy importantes porque ayudan a entender ciertos procesos metabólicos que puede influir en una enfermedad como la obesidad. Si bien es necesario seguir estudiando estos mecanismos, pueden ayudar a encontrar alternativas diferentes de tratamientos, especialmente teniendo en cuenta en que existen diferentes causas de obesidad y muchas de ellas están relacionadas con procesos físicos hasta ahora no muy esclarecidos.

De igual modo, no hay que olvidar que los cambios de hábitos y formas de vida son medidas necesarias e indispensables para reducir la epidemia de la obesidad, y sobre ellas es necesario hacer hincapié para revertir esta situación que se cobra la vida de millones de personas en forma directa o indirecta.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-13 01:54:19

Error en el blog Jose Roman es: Vivir-inteligentemente.over-blog.es
Se habla de perder peso desde la óptica de la FISIOLOGIA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-09 09:35:19

Antes de emitir teorías absurdas, estudien FISIOLOGIA, ella tiene las claves del tratamiento de la obesidad y sobrepeso, dos situaciones bastante diferentes.

! Es todo tan sencillo ¡ Por favor, entren en: Pinceladas para perder peso.
Blog: vivir-inteligentemente.over-blog.es

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.