¿El apetito incontrolable es cuestión de genes?

Relación genética entre el hambre voraz y la ganancia de peso

¿El apetito incontrolable es cuestión de genes? Se sabe que la herencia, en cierto porcentaje, es responsable del sobrepeso u obesidad, por ello es interesante conocer si existe o no relación genética entre el hambre voraz y la ganancia de peso.


Comiendo

Un porcentaje de las personas que padecen sobrepeso u obesidad se debe a cuestiones genéticas o hereditarias. No obstante ello, de acuerdo con investigaciones reciente se conoce que los genes serían responsables del apetito incontrolable.

Uno de los mecanismos potenciales que pueden provocar sobrepeso, es la capacidad de respuesta de saciedad. Cuando la capacidad de saciedad está reducida, la probabilidad del sobrepeso es mayor.

Según el estudio publicado en JAMA Pediatrics, los niños portadores de múltiples variantes de genes relacionados con la obesidad, tienen una menor capacidad de respuesta a la sensación de saciedad y por lo tanto tienen más predisposición a aumentar de peso.

De los niños evaluados en esta investigación, se observó que la predisposición genética genera un aumento de peso, a través de diferentes mecanismos.

Uno de estos mecanismos es la baja respuesta de saciedad. ¿Por qué es importante llegar a esta conclusión? Es importante ya que, a través de estos resultados se comprenden las diferentes causas de la obesidad, debido a que esta enfermedad es una epidemia que se cobra, directa o indirectamente, la vida de millones de personas en todo el mundo.

Al conocer cómo los genes intervienen en el inicio y en el proceso del sobrepeso, es posible diseñar diferentes tratamientos y estrategias para mejorar la respuesta de saciedad, y así prevenir el aumento de peso en niños de riesgo por causas genéticas.

Comiendo

Día a día, la obesidad infantil aumenta lo cual es preocupante por su calidad de vida presente y futura. Por ello al conocer las diferentes causales que la desencadenan es muy beneficioso. Si se conoce contra que se lucha se tiene mayores posibilidades de éxito.

Ten presente que, no sólo los genes influyen sobre la obesidad, los hábitos alimentarios incorrectos pueden ser factores muy importantes que pueden influir el peso. Por ello, es importante transmitir hábitos saludables a los más pequeños para que no sólo mantengan el peso, sino también para tener una mejor calidad de vida.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.